Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 14-03-2022 19:47

Mujeres de más de 50: Tips a la hora de elegir su corte de cabello 

Existen muchos factores a la hora de elegir un corte de pelo, independientemente de la edad que diga tu DNI. 

De acuerdo a la personalidad, las mujeres mayores de 50 años eligen cuántas veces ir a la peluquería y qué es lo que quieren hacerse. La experiencia personal y a las etapas biológicas por las que pasa una mujer, pueden influir en el corte de cabello que elijan. Si bien vivimos en una época donde las mujeres cuentan con total libertad de decisión, las tendencias pueden ayudar a tomar esa decisión. 

Cortes para mayores de 50 años
Mujeres de más de 50: Tips a la hora de elegir su corte de cabello

Llegada a la década de los 50, seguramente las mujeres opten por un corte shaggy, el corte pixie, el corte bob con flequillo, o el carré clásico. Al igual que pasa con la moda, los expertos en peluquería afirman que las mujeres definen su propio estilo, es por eso que mencionamos algunos tips a tener en cuenta para elegir el corte de cabello ideal. 

Uno de los principales factores que debemos tener en cuenta es el tipo de rostro que tenés. Para eso debemos fijarnos en la estructura craneal y los rasgos: separación entre ojos, pómulos, nariz, frente y orejas. Es importante considerar el tipo y naturaleza del cabello, así como el estado en el que se encuentra. 

Corte rejuvenecedor
Mujeres de más de 50: Tips a la hora de elegir su corte de cabello

Considerar la altura y la silueta es un factor muy importante a la hora de elegir el largo del cabello y los volúmenes del corte que queremos. También debemos considerar otros factores físicos la anchura de los hombros, la altura (para elegir un corte recto, curvado o en pico) y el grosor del cuello. 

Es muy posible que una mujer a los 50 años esté atravesando la menopausia, por lo que debemos tener en cuenta el estilo de vida y su estado emocional. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios