Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 10-07-2023 16:13

¿Moño con el pelo mojado? Razones para esperar a que tu cabello se seque

Conoce los efectos negativos que puede tener hacer un moño con el cabello mojado y cómo proteger tu cabello

En el apasionante mundo del cuidado del cabello, surgen constantemente consejos y tendencias sobre cómo peinarnos de varias maneras. Sin embargo, hay un tema en particular que merece nuestra atención: el debate sobre si es conveniente o no hacerse un rodete / moño con el pelo mojado. Aunque pueda parecer una opción práctica y rápida para todas aquellas chicas que tenemos muy poco tiempo para dedicarle al peinado, existen varias razones por las cuales esta práctica puede no ser la mejor elección para mantener la salud y el aspecto de nuestro cabello.

Mitos y realidades: ¿Esta bien hacerse un moño con el pelo mojado?

Seguramente somos muchas las que al salir de la ducha o al no secarnos completamente el pelo nos hacemos un rodete o coleta informal, pero esto está muy mal.

En primer lugar, cuando el cabello está mojado, es más vulnerable y propenso a sufrir daños. Al realizar un moño con el pelo húmedo, se ejerce una tensión innecesaria en los folículos capilares y en las hebras mismas, lo cual puede resultar en roturas y debilitamiento del cabello a largo plazo. Además, al estar mojado, el pelo es más propenso a enredarse, lo que aumenta el riesgo de dañarlo aún más al intentar deshacer el moño.

Mitos y realidades: ¿Esta bien hacerse un moño con el pelo mojado?

Otro aspecto a considerar es el problema de la humedad. El cabello mojado tarda más en secarse por completo, especialmente si está recogido en un moño apretado. Esto puede generar un ambiente húmedo propicio para la proliferación de hongos y bacterias en el cuero cabelludo, lo que podría dar lugar a problemas como picazón, caspa y hasta mal olor.

Mitos y realidades: ¿Esta bien hacerse un moño con el pelo mojado?

Además, si buscamos un estilo duradero y elegante, hacerse un moño con el pelo mojado puede ser contraproducente. El cabello húmedo tiende a encogerse y perder forma cuando se seca, lo que puede resultar en un moño desordenado y poco estético una vez que el pelo esté completamente seco. Por lo tanto, si deseas lograr un look pulido y duradero, es recomendable esperar a que tu cabello esté seco antes de hacerte un moño.

Mitos y realidades: ¿Esta bien hacerse un moño con el pelo mojado?

Por lo tanto, lo mejor, es secar el cabello y sí, hacerlo con un secador de pelo porque dejarlo al aire tampoco es lo más sano y, luego, nos lo recogemos. Efectivamente, a priori puede parecer que no es la opción más rápida pero, sin duda, si queremos mantener el pelo sano más tiempo y evitar roturas.

¿Y si no queda otra?

Bueno, recógelo pero déjalo así y no lo toques más hasta que ya nos duchemos ya que si nos quitamos la coleta de pelo una y otra vez, nuevamente conseguiremos que el pelo se rompa.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios