Friday 29 de March de 2024

BELLEZA | 07-07-2021 17:00

8 looks de make up nude para seducir al invierno

La temporada de frío nos propone llevar un look natural que realce lo clásico.

Los días fríos no necesariamente tienen que traer oscuridad. Los meses de bajas temperaturas son una excelente oportunidad para jugar con los tonos sutiles pero encendidos, de la mañana a la noche. Una historia de belleza en cuatro pasos creada por la make up artist  Analisa Maculan que permite comenzar la jornada con nude y finalizarla con un dorado en su justa medida.

Mirá la galeria​
 

Logra un maquillaje natural en tu propia casa

Para realizar una belleza fresca y clásica, la make up artista Bettina Frumboli aconseja crear un maquillaje muy natural de colores cálidos. Para lograr ese look es importante hidratar la piel en profundidad: una base muy luminosa, solo en algunos puntos del rostro para unificar la tez. 
Para los ojos lo ideal son sombras nude, con un tono beige y una máscara para enmarcar la mirada con sutileza. 
El look se completa con un toque de rubor en tono durazno, y la boca con un labial color piel, apenas subido de tono, para realzarla. 

El pelo también es importante

El estilista Facundo Diaz recomienda realizar un peinado bien natural para acompañar un make up nude. Para eso lo importante es preparar el pelo con alguna mouse que da volumen y contención al pelo. “Es ideal secar el cabello con la cabeza hacia abajo para lograr un buen despegue de la raíz”. Luego es imprescindible hidratar el cabello para sacarle el efecto del secador y que quede más suave.
Cuando se logró esa textura, es ideal peinarlo con los dedos para atrás y fijar el cabello con un poco de spray. 


A la vanguardia

No hay nadie más fan del make up “a cara lavada” que la sociedad coreana, aunque es una tendencia reciente. 
Sus métodos de cuidado de la piel y maquillaje fueron furor en el mundo en los últimos años, pero las mujeres surcoreanas se cansaron de la presión estética y se sumaron a un movimiento llamado #sincorsé. Este colectivo busca enaltecer la belleza femenina natural y para eso llevaron a cabo una primera campaña en redes sociales en la cual postearon videos tirando maquillaje a la basura o cortándose el pelo. La Youtuber Bae Lina fue de la partida. 
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios