Friday 29 de March de 2024

BELLEZA | 01-07-2021 08:07

Looks de make up para mayores de 50: tips definitivos para ganar luminosidad

¿Querés potenciar tus puntos fuertes sin marcas las líneas de expresión y las arrugas? Tomá nota de estos tips definitivos y consigue un maquillaje iluminador.

Solo necesitás un primer, una esponja, una base de maquillaje satinada, un iluminador y un blush líquido. Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora nos revela cómo usarlos si ya cumpliste 50.

Primer, solo en las zonas críticas

¿Qué cuáles son? Aquellas en las que el maquillaje se derrite con mayor facilidad (frente, mejillas y barbilla) y aquellas más castigadas por las arrugas que pueden hacer que el maquillaje se cuartee (contorno de los ojos, surcos nasogenianos, código de barras…). Hazte con uno de efecto hidratante y extiéndelo con ayuda de los dedos a través de toquecitos.

Base de maquillaje, siempre con esponja

Opta por un fond de teint luminoso y con activos antiedad. Lo ideal es que sea medio tono más claro (sí, mejor algo más claro que más oscuro) que tu color de piel, y que tenga un subtono ligeramente rosado, que aporta un efecto fresco a la tez. Extiéndelo con esponja –el resultado es más fresco y natural- y mediante toques que activen la circulación. Y recuerda, menos es más.

¿Un truco final? Moja la esponja con un poco de esencia o tónico de tratamiento para un extra de hidratación

Iluminador, sí, pero sin glitter

La purpurina, el glitter y las texturas metalizadas no se llevan bien con las arruguitas. Son perfectos los iluminadores cremosos, que aportan un aspecto jugoso, y que se deben aplicar justo en los puntos más altos del rostro donde no hay arruguitas, como la parte superior de los pómulos o bajo el arco ciliar.

¡No laves –aún- la esponja! Es la mejor herramienta para extender el colorete –siempre líquido- y el iluminador y para que ambos queden perfectamente integrado con el resto del maquillaje.

Polvos traslúcidos, el toque final

Es la única concesión a la textura polvo que debes hacer. Asegúrate de que sean polvos de acabado, que no resecan y tienen un efecto luminoso. Y, sobre todo, extiéndelos sólo por la parte superior del puente de la nariz y el centro de frente y barbilla, no más: ahí sirven para controlar brillos sin marcar las líneas de expresión.

Ahora echa un vistazo a los productos que necesitas para conseguir un maquillaje de diez.

Fuente: Marie Claire España

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios