Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 28-08-2021 17:00

Expertos revelan sus trucos para conseguir unas cejas naturales

Con tan solo pocos pasos se puede lograr un efecto natural que de juventud a la mirada. 

A la hora de potenciar las facciones de la cara, existen trucos muy sencillos para lograr unas cejas con matices naturales, que además ayudarán a conseguir una mirada más intensa. Las últimas tendencias del maquillaje buscan lograr una mayor naturalidad en la zona de los ojos poblando las cejas de forma casi salvaje. Esta técnica ha sido adoptada por millones de gurús de belleza alrededor del mundo, y expertos del maquillaje nos cuentan sus secretos. 

Un buen maquillaje en la mirada ayuda a camuflar el paso del tiempo, y tan solo con trabajar el arco de pueden realzar los signos de juventud. Con un buen uso del lápiz de cejas, se puede lograr que estas se vean más pobladas. “Se debe tener en cuenta la forma de los ojos y las cejas, además de la cantidad de pelo y el grosor. Además, hace falta que el lápiz de cejas esté bien afilado para que podamos dibujar correctamente los trazos que simulen pelos” reveló Miguel Álvarez, national make-up artist de YSL Beauty, en diálogo con Vanity Fair España. 

Expertos nos cuentan sus trucos para conseguir unas cejas naturales
Expertos revelan sus trucos para conseguir unas cejas naturales

“Lo normal es empezar por la parte de abajo, trazando una línea que defina la forma de las cejas por la parte inferior desde el comienzo hasta el final del arco de las cejas” comentó Álvarez, para conseguir unas cejas lo más natural posible. “Luego debemos rellenar los huecos con pequeños trazos, siempre hacia arriba ya que esto simula la dirección de los pelos” agregó el maquillador. 

“Con una brocha de pelo se logra difuminar los trazos suavemente para que quede natural. El último paso consiste en añadir un poco de sombra de ojos para las cejas, en tonos naturales que sean lo más parecido a tu color” indicó el profesional. El secreto que indica el artista de YSL está en buscar que las cejas estén equilibradas, tanto de forma como de color. “Lo que está claro es que las cejas enmarcan la mirada y son una parte importantísima del rostro. Saber maquillarlas es fundamental” sentenció.

Expertos nos cuentan sus trucos para conseguir unas cejas naturales
Expertos revelan sus trucos para conseguir unas cejas naturales

Carol Rancel, formadora oficial de Benefit, reveló sus trucos profesionales con dos técnicas super novedosas. Para lograr unas cejas Laminadas hace falta un gel, que las peina y fija, a la vez de aportarles color. “Cepilla las cejas con un goupillon hacia arriba varias veces, luego al sacar el cepillo del producto deja que la fórmula seque unos segundos y aplícalo peinando hacia arriba o dirección el nacimiento del cabello para fijar el pelo y conseguir ese efecto deseado de alisado de cejas”, explicó. 

La técnica Ombré permite que la ceja quede con un efecto más oscuro. Gracias a la crema para cejas, es muy fácil lograr cejas definidas y naturales. “Dibuja una linea en la base y fúndela hacia el centro. Luego haz lo mismo en la parte superior y funde hacia abajo, para rellenar por completo la ceja. Con un pincel crea trazos finos y ascendentes. Con lo que queda en el pincel, maquillar el inicio con movimientos ascendentes, dejandolo bien difuminado” compartió la formadora en dialogo con Vanity Fair. 

 

FF

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios