Saturday 20 de April de 2024

BELLEZA | 11-05-2023 14:42

Escualano: el nuevo imprescindible para hidratar nuestra piel

Se trata de un ingrediente que se destaca por su poder antioxidante al tiempo que no produce efectos secundarios.

El cuidado de nuestra piel muchas veces puede ser una odisea. No cualquier producto es para nosotras, y siempre es recomendable acudir a un profesional antes de colocar cualquier producto sobre nuestro cuerpo y cara, ya que algunos pueden provocar reacciones inesperadas.

Piel
¿Qué beneficios trae el escualano para nuestra piel?

Sin embargo, parece ser que este nuevo protagonista, el escualano, promete no producir ningún efecto secundario y a continuación te explicamos el por qué. Dicho ingrediente forma parte de alrededor del 15% de las grasas naturales de la piel, por ello al aplicarlo, es reconocido por nuestro cuerpo y no produce ningún tipo de irritación. No obstante, al llegar a los 20 o a los 30, se ralentiza la sintetización natural de escualano, y es por eso que su uso se recomienda para mantener la piel hidratada.

Piel
¿Qué beneficios trae el escualano para nuestra piel?

Aunque su nombre resulte un tanto extraña, está presente en muchos productos, como sérums y cremas hidratantes. A pesar de que, como ya describimos, su principal función es proteger a la piel de agentes externos, evitando que se pierda la humedad natural de la piel, existen otras tantas propiedades que este ingrediente contiene. No debemos olvidar que es, además, un potente antioxidante que resguarda a nuestra piel de los radicales libres.

¿Qué es exactamente el escualano?

Poniendo en palabras un poco más sencillas los dichos de los expertos, el escualano es un derivado de la oliva y se forma por la estabilización en laboratorios del escualeno. La diferencia, es que este segundo ingrediente, a pesar de también hidratar la piel, produce efectos secundarios indeseados, como la aparición de granitos.

Sérum
¿Qué beneficios trae el escualano para nuestra piel?

Podría decirse entonces, que el escualano es una evolución del escualeno, ya que a partir de su aplicación, se obtienen los mismos beneficios pero se evita la congestión de la piel. Así que ya sabés, parece que este nuevo ingrediente dará que hablar.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios