El blazer oversize se mantiene vigente con el cambio de estación y es una prenda tendencia ideal para tus looks primaverales. Esta prenda se instala en nuevas colecciones de firmas de lujo o como alternativa de la moda circular. Lo importante es elegir el modelo que mejor se adapte a tu estilo y empezar a experimentar combinaciones con las prendas de tu armario para conseguir una infinidad de looks casuales o formales. Descubrilas acá.
Consejos para elegir tu próximo blazer oversize
Tamaño adecuado
Aunque debe ser una prenda grande, lo importante es elegir una prenda que no sea excesivamente amplia en relación a tus hombros y mangas. Pensá en buscar dos o tres talles más, para que no te resulte incómodo al momento de lucirlo.
Longitud
Los blazers oversize deben ser un poco más largos que uno de tu talle, pero si dudas sobre el largo es importante que tengas en cuenta que deben quedar a mitad del muslo o más abajo.
Material y tela
En este punto deberías definir si preferís una prenda que se adapte a cualquier estación o que sea un item para determinado clima. Considerá que las telas livianas pueden ser usadas en cualquier momento del año, mientras que la lana es más cómoda para los días de frío.
Color
Con la versatilidad en mente, pensá en colores neutros para que tu blazer se adapte a más cantidad de looks. Si elegís un tono de temporada o shocking, vas a podés usarlo si tu intención es que sea tu prenda fetiche.
Probalo antes de comprar
Como con cualquier prenda, es importante que antes de invertir veas cómo te queda y se adapta a tu cuerpo. Fijate si se ajusta a tu ancho de hombro, largo de torso y de brazos. También, el corte o diseño debería adaptarse a tu estilo personal.
Combinación con tus prendas
Al momento de sumar un blazer a tu guardarropas (y cualquier otra prenda) tené en mente algunas combinaciones en las que podés incluir la prenda. Este ejercicio es ideal para armar un armario funcional y que la prenda no termine al fondo sin ser usada nunca.
Combinaciones infalibles para tu blazer oversize
Traje en tonos neutros con detalle de color
Elegir un traje o combinar tu blazer con un pantalón del mismo tono te permite generar un look que se adapta a situaciones formales o más casuales, dependiendo de los accesorios que elijas para combinar.
Sumale zapatillas urbanas o deportivas para quitarle algo de sobriedad y un detalle de color como esta cartera en tono naranja para elevar el look, sin necesidad de tener una infinidad de trajes sastreros.
Calzas biker y accesorios de noche
Para una salida nocturna de primavera, el blazer oversize ya sea neutro o de color te permite lograr un estilo cool y en tendencia. Sumale un accesorio con brillos o lentejuelas como esta cartera, botas texanas y pulseras para estar lista para cualquier salida.
Short sastrero y remera con estampado
Con la llegada de los días más templados podés jugar con el largo de las prendas y armar un outfit combinando tu short sastrero con blazer oversize para tener un estilo perfecto para la oficina. Sumale zapatos bajos en punta de color shocking y accesorios como la riñonera para elevar el look. La elección de la remera estampada con estética pop le quita seriedad y lo vuelve más relajado.
Vestido negro largo y sandalias
Si querés usar tu vestido largo negro pero tenés miedo de sufrir por la amplitud térmica propia de algunos días de primavera, la opción ideal es la de sumar un blazer oversize para no pasar frío. Sumale sandalias taco kitten, lentes y cartera de hombro para lucirlo en un evento e incluso ir a la oficina.
Semiformal en tonos neutros con detalles de estilo
Mezclá estampas y estilos para lograr un outfit que se puede adaptar a una salida informal o un plan más arreglado. Blazer cuadrillé oversize en layering con una blusa rayada, pantalón de lino slouchy color tiza, cartera negra de diseño, ballerinas plata y cap para sumarle el toque relajado.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios