Aunque muchas vitaminas se encuentren en los alimentos que consumimos en nuestra dieta, debemos averiguar cuales vitaminas están incluidas en los productos que aplicamos sobre la piel. Para mantener un rostro bien hidratado, con una piel lisa y tersa, debemos aprender más sobre el tipo de vitaminas existentes.
Vitamina A:
Dentro del universo de la cosmética, este tipo de vitamina, ahora conocida como retinol, está teniendo mucho éxito. Es uno de los principales ingredientes anti edad, ya que suaviza las líneas de expresión y arrugas. Además, ayuda a prevenirlas y mejora la sequedad en la piel; mejora la apariencia de las pieles maduras o estropeadas. Este tipo de vitamina, es muy reactivo al sol, por ende, es necesario tener cuidado al aplicarlo durante las épocas de verano.
Vitamina B:
Este tipo de vitamina se encuentra en la biotina y ayuda a fortalecer la piel, las uñas y el pelo. Es esencial para mantener la hidratación, y es muy conocida porque es la vitamina que vale para todo.
Vitamina C:
Es el tipo de vitamina con más beneficios para el cuidado de la piel. Es un potente antioxidante, que protege la piel del daño solar, es anti edad e ilumina la piel. En el último tiempo se han descubierto otros tipos de beneficios, ya que ayuda a estimular la síntesis de colágeno para reparar arrugas y mejora la textura en la piel. Además, reduce las cicatrices y unifica el tono. Al ser reactiva al sol, en verano debemos utilizarlo con protección solar.
Vitamina E:
Este tipo de vitamina es clave para proteger a la piel contra los radicales libres, el sol y sirve como antioxidante. Difumina las cicatrices y previene y elimina imperfecciones.
Vitamina K:
Este tipo de vitamina protege y refuerza la barrera natural de la piel. Es ideal para usar en cicatrices, y ayuda a reparar los moretones, reducir la inflamación y las rojeces. Además de aportar hidratación, muchos la utilizan para curar de manera rápida y efectiva el acné. La vitamina K reduce los hematomas, manchas de cicatrices y el tono de las ojeras.
FF
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios