La vitamina C es una fuente de juventud, apta para todo tipo de pieles que desde hace algunos años ganó muchísima popularidad por sus múltiples beneficios para la piel.
Emanuel Lencina, maekup artist y trainer de la firma Guerlain Argentina, profundiza más sobre la estrella de las vitaminas.
¿Qué es y para qué sirve la vitamina C?
Es un nutriente hidrosoluble que encontramos en ciertos alimentos como la naranja, pomelo, kiwi, brócoli y espinaca. Cuando esta vitamina ingresa a nuestro cuerpo actúa como antioxidante, protegiendo a las células de los daños causados por los radicales libres.
¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C?
Conocida por sus propiedades revitalizantes, la vitamina C en su forma derivada es una fuente de juventud, energía y resplandor. Además unifica el tono de la piel, ayuda a combatir los radicales libres y lucha contra todos los signos de la edad.
¿Tiene alguna contraindicación o todo tipo de dermis puede disfrutar de él?
Los productos con vitamina C pueden incluirse en la rutina de belleza sin contraindicaciones porque es adecuada para todo tipo de pieles, incluso para las pieles sensibles.
¿Qué tan cierto su uso puede traer manchas a causa de los rayos solares?
Al tratarse de una sustancia fotosensible en su estado puro, es recomendable agregar a la rutina de belleza un escudo protector durante el día o el verano; de todas maneras, la vitamina C no es incompatible con el Sol, todo lo contrario, ayuda a combatir los daños solares y tratar las manchas.
¿Cómo se puede incorporar a la vitamina C dentro de la rutina de cuidados diaria?
Según los especialistas, el momento ideal para aplicar un producto con vitamina C es durante la mañana.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios