Monday 29 de April de 2024

BELLEZA | 11-12-2023 21:32

Cuáles son los 2 ejercicios infalibles que Rosalía aplica a su rutina para fortalecer sus glúteos

La cantante española entrena regularmente y tiene dos aliados a la hora de ejercitar sus glúteos. Descubrí los ejercicios de cabecera de la intérprete para incrementar la fuerza muscular y su aspecto.

Es sabido que para poder soportar la exigencia física que implica cada uno de los shows en vivo las y los artistas deben entrenar en su día a día. Rosalía lo tiene  claro, pero además es una apasionada del entrenamiento y existen dos ejercicios específicos que aplica a su rutina para mantener la fuerza de sus glúteos y estar tonificada todo el año. Descubrí cuáles son las dos rutinas que podés sumar vos también a tu actividad física.

Hace unos meses, en el marco de su visita a Ciudad de México para dar los shows planificados en el marco de su gira internacional, la cantante fue vista en un gimnasio en las máquinas, pero también con una rutina de abdominales en V sobre un banco.

Otro punto que la cantautora trabaja con firmeza son los glúteos y para mantenerlos firmes y fuertes la española apuesta a dos ejercicios específicos que nunca faltan en sus sesiones de entrenamiento. Los practica con frecuencia, junto a otros deportes como el boxeo, del que es fanática y el cual le aporta una gran resistencia cardiovascular.

Los ejercicios de glúteos favoritos de Rosalía

La creadora de Motomami apuesta siempre a dos ejercicios específicos, pensados para tonificar el área de sus glúteos: el hip trust y la sentadilla lateral con banda elástica. Ambas rutinas se puede realizar con y sin peso, dependiendo el nivel de entrenamiento con el que se cuente. 

El hiptrust se realiza sobre un banco con barra que se ubica a la altura de la cadera, la idea es levantar la barra e ir poco a poco agregando peso. Los especialistas indican que para que su práctica genere resultados se debe aplicar peso, ya que eso genera resistencia en el músculo y le permite trabajar. 

Cuáles son los 2 ejercicios infalibles que Rosalía aplica a su rutina para fortalecer sus glúteos
Rosalía es una entusiasta del ejercicio

La otra rutina elegida por Rosalía es la sentadilla lateral con barra elástica, que trabaja específicamente el glúteo medio, el cual se encuentra en la zona alta. Este tiene una función específica como estabilizador de la cadera (lo que incluye la abducción y rotación interior y exterior), por lo que también ayuda a mantenerla articulación en movimiento y estable.

Cuáles son los 2 ejercicios infalibles que Rosalía aplica a su rutina para fortalecer sus glúteos
La cantante apuesta al hiptrust y a las sentadillas laterales con banda elástica

La clave para aumentar la masa y fortalecer el músculo es necesario que poco a poco se aumente el grado de resistencia con una banda más tensa y aumentando la cantidad de minutos de ejercitación para lograr que sea más efectivo.

¿Te animás a sumar los dos ejercicios de glúteos favoritos de Rosalía a tu rutina de ejercicio de cara al 2024?

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios