Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 25-05-2023 09:45

5 ejercicios que te van a ayudar a tonificar los glúteos

Aunque el interés por tonificar los glúteos existe hace bastante, hoy te contamos algunos ejercicios que te ayudan a lograrlo que están en tendencias.

Después de la pandemia cambió nuestra forma de hacer deporte, y un poco tiene que ver con las tendencias, porque claramente no se limitan al mundo de la moda, en el deporte hay ejercicios que se vuelven virales que perduran en el tiempo y otras que se van, pero hoy nos centraremos en las tendencias de tonificación de glúteos.

5 ejercicios para tonificar glúteos

INTERÉS POR LOS GLÚTEOS

5 ejercicios que te van a ayudar a tonificar glúteos
5 ejercicios que te van a ayudar a tonificar glúteos

Tener los glúteos tonificados ayudan a mejorar el equilibrio, la amortiguación y reducen el dolor lumbar. Es una musculatura muy potente pero es de las más afectadas por nuestro sedentarismo. Existen un montón de actividades para tonificarlos como body pump, fitness condition, suspension training y, sobre todo, GAP (Glúteos, Abdominales, Piernas).

DEPORTES DE RAQUETA

Si no practicas ningún deporte o no tenés una buena condición física el pádel es una opción ideal para vos. Si estás más avanzado podés hacer tenis, el tenis requiere más exigencia en cuanto a la técnica y a la forma física, mientras que el pádel, para principiantes es más divertido.

CUANTIFICAR PARA MEJORAR

Se recomienda cuantificar la duración, la intensidad y los progresos del entrenamiento para optimizar el ejercicio y alcanzar nuestros objetivos. Gracias a saber la frecuencia cardiaca, los entrenadores tienen la información necesaria para optimizar al máximo los resultados del entrenamiento HIIT.

ENTRENAMIENTOS DE FUERZA

5 ejercicios que te van a ayudar a tonificar glúteos
5 ejercicios que te van a ayudar a tonificar glúteos

Es esencial entrenar con cargas por sus beneficios, mejora la densidad ósea, la calidad de nuestros músculos y previene las lesiones. Un ejercicio óptimo trabaja todos los grupos musculares e incluiría sentadillas, remo, flexiones, patadas o abducciones de glúteo, peso muerto y plancha abdominal.

EL CICLO MENSTRUAL, LA CLAVE

Aunque muchas mujeres no lo sepan, el ciclo menstrual afecta nuestro rendimiento físico y mental. Por eso es esencial que entendamos nuestro cuerpo y adaptemos los ejercicios de tonificación de glúteos a los ciclos hormonales para optimizar nuestro rendimiento durante los entrenamientos.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios