Wednesday 24 de April de 2024

BELLEZA | 21-04-2023 09:18

Consejos para planchar tu pelo con menos daño

¿Te gusta lucir tu pelo liso pero te preocupa el daño que generan las herramientas de calor? ¿Tenés las puntas abiertas o sentís tu melena frágil?

Es una realidad que el uso constante de planchas y secadores deterioran la salud del pelo y lo van dañando, si hay abuso. Pero esto no quiere decir que no podés planchar tu pelo, o lucir tu melena lisa a tu gusto, sin prevenir esas consecuencias.

Te voy a dar algunos consejos que podés poner en práctica para que planches tu pelo sin tanto deterioro. Las planchas y secadores no son del todo malos para el cabello, depende del uso que les des. 

Esperá a que tu pelo esté 100% seco

Antes de pasar una plancha por tu pelo aseguurate de que esté del todo seco, si aún lo notás húmedo termina de secarlo con el secador. Plancharte rápidamente sin cerciorarte de que las fibras capilares están secas, puede dañar mucho tu pelo.

El cabello húmedo es mucho más frágil y someterlo a las altas temperaturas de una plancha mientras está mojado podría quemarlo.

Utilizá un protector térmico

Las planchas alcanzan temperaturas mucho más altas que un secador, por esto es tan fácil alisar al instante y a su vez correr el riesgo de abusar con el calor al que sometemos el cabello. Si querés evitar este daño, te recomiendo que uses siempre un protector térmico antes de planchar tu pelo.

El formato en spray es muy práctico para aplicar el producto por todo el pelo. Dividí tu pelo en secciones y aplicá el protector capa por capa, para asegurarte que quede bien distribuido y esperá a que se seque por completo. Estos productos de cuidado del cabello están diseñados para disminuir el daño que produce el calor en el pelo y evitar que se degrade la queratina del cabello.

Seleccioná tu pelo con clips

Este sencillo consejo cambiará tu rutina de planchado del cabello y además te ayudará a cuidar tu melena. En vez de agarrar mechones en desorden y pasar la plancha múltiples veces por tu cabello, hasta que visualmente lo consideres liso.

Te recomiendo planchar tu pelo de forma organizada, separá tu pelo en secciones horizontales con clips, y plánchalo una capa a la vez. Así evitarás pasar la plancha varias veces por el mismo mechón, reduciendo las posibilidades de debilitarlo y quemarlo.

Elegí una plancha con control de temperatura

No todas las planchas del mercado tienen la funcionalidad de avisarte la temperatura que usás, o permitirte controlarla. Es una lástima, porque esta opción podría hacer la diferencia en el daño que producen en el pelo.

El pelo puede soportar temperaturas de hasta 140 grados sin sufrir tantos daños y las planchas superan los 200 a 250 grados. Acompañado siempre de un protector térmico, el uso de la plancha en la mínima temperatura es una mejor práctica para planchar tu pelo, y aún más si te planchas varias veces por semana.

Si tu plancha no te permite poner la temperatura al mínimo y controlarla, intenta pasarla una sola vez por cada mechón, con un movimiento lento y controlado que alise por completo. Sin necesidad de hacer varias pasadas que deterioran más el cabello.

También puedes considerar el diseño de plancha más apropiada para tu tipo de cabello. Por ejemplo, las planchas de cerámica son recomendadas para cabellos finos y delicados, porque tienen menos potencia que las de titanio, que son ideales para pelos gruesos o rizados.

 

 

 

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios