Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 03-04-2023 18:55

Pelo en capas: Te contamos todo sobre esta tendencia noventera que está en auge

No importa que tan largo tengas el pelo, las capas son protagonistas y te van a hacer lucir un pelo voluminoso, con movimiento y sobre todo con mucho carácter.

No sólo en la moda vuelven las tendencias del pasado sino que en el mundo de la belleza también pasa y una gran prueba de ello son las tendencias de este año en cortes de pelo. La mayoría de esos cortes fueron furor en los 90 o principios de los 2000 y también podemos ver algún que otro peinado setentero en la lista.

Pero el corte más pedido son las capas, además con el inicio del otoño viene bien un cambio de look. Uno de los cortes del que más escuchamos hablar estas últimas semanas es el clavicut, tiene un estilo muy parecido al long bob que ha logrado sobresalir en el street style, aunque no es el único destacado. Pero si no te animas a un cambio tan radical, el corte en capas es ideal si no querés perder tu largo pero tenés ganas de tener más volumen y movimiento en el pelo.

¿Cómo es el corte de pelo a capas?

Las capas son una apuesta segura cuando no querés hacerte un cambio radical, es ideal cuando tenés el pelo fino y querés tener más volumen y movimiento, también en personas que tienen poca cantidad o densidad, ya que es un corte muy savaje, dependiendo de cómo y cuántas sean las capas.

Además de ser excelentes aliadas a la hora de resaltar nuestras facciones, también logra favorecer a las melenas más aburridas, porque como ya dijimos las capas generan movimiento, lo que facilita hacer peinados en el cabello ondulado y redirigen los volúmenes para que todo esté equilibrado.

¿Para quiénes es un corte favorecedor?

A cada tipo de rostro les favorece un corte de pelo diferente, si tenés la cara redonda se recomienda un corte que te alarga las facciones y el las caras más finas se recomienda un corte que genere volumen. El corte de pelo a capas favorece principalmente a los rostros triangulares, con frente ancha y mentón pequeño, es ideal porque logra disimular el tamaño de la frente y despeja la parte inferior del rostro.

Algunos cortes de capas según tu largo del pelo

Shaggy: Es ideal si tenés el pelo ondulado, es un look savaje, muy cómodo y natural.

Retro 70: Las capas grandes son protagonistas y destaca un gran flequillo ondulado, tiene un gran efecto retro y además resalta los pómulos y aquellos rasgos faciales más finos.

Melena XXL: También inspirado en los 70 es un look savaje, desfachatado, que suma movimiento y volumen en los pelos más densos.

Bob: Es el más versátil y por eso de los más populares, se pueden hacer cortes asimétricos, curlys, micros, longs y todos aportan gran personalidad y presencia.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios