Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 05-09-2023 16:26

¿Cómo evitar uñas rotas y manchadas?

Las manos no solo revelan la edad, sino que también pueden mostrar signos de buena salud o alertas de síntomas que requieren atención.

Al igual que las manos, las uñas requieren un cuidado especial debido al contacto constante con sustancias químicas, externas, jabones y alcohol, que muchas veces debilita y hace que nuestras uñas sean más frágiles.

Sin embargo, los factores externos no son los que más influyen, en realidad una dieta sana, balanceada y rica en vitaminas, es el mejor remedio para curar uñas frágiles. Si el caso de las uñas es recurrente, lo primero que se debe hacer es visitar al dermatólogo, quien podrá saber mediante exámenes de sangre y a simple vista, que tipo de tratamiento es el adecuado.

manos
¿Cómo evitar uñas rotas y amarillas?

Para cuidados preventivos o casos de manchas o rompimientos simples, estos tips ayudarán a mantener unas uñas sanas.

1. ACEITES NATURALES

Los aceites naturales son el mejor aliado de las uñas, aplicarlos varias veces al día con suaves masajes, proporcionarán una hidratación necesaria.

2. ESMALTE DE UÑAS

A las personas que les gustan los esmaltes, deben tener cuidado que vengan de laboratorios o empresas conocidas, ya que muchas veces se mezclan con ingredientes que no están aprobados y pueden causar un daño no solo en la uña, sino también en la cutícula.

3. CUTÍCULA

La piel alrededor de las uñas está creada para protegerlas, retirar gran parte de ella puede dejar a la uña sobrexpuesta, por eso, el cuidado de cutícula, con su hidratación y ayuda profesional siempre será la mejor idea.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios