sábado 6 de marzo de 2021

BELLEZA | 15-01-2021 14:57

Cinco tips para mantener tus manos suaves a pesar del uso de alcohol y antibacteriales

Consejos para tener las manos siempre hidratadas y cuidadas. Tomá nota.

Las manos requieren un cuidado especial debido al contacto constante con sustancias químicas. Los factores externos propios del verano como la sal, la arena, el cloro de la pileta y el sol, también aceleran la deshidratación y demandan una mayor atención al cuidado de ellas.

La propagación del virus Covid-19, ha obligado a hacer uso constante de productos que resecan y deterioran las manos. Los artículos químicos de limpieza y el uso contante de antibacteriales y alcohol en spray o gel, son solo algunos de los factores que hacen que nuestras manos luzcan resecas y maltratadas.

1. Protector solar

El sol es uno de los principales factores que hace que nuestras manos pierdan su hidratación y suavidad. Dicen que las manos revelan la edad, y no es por nada, las manchas y arrugas delatan. El uso diario de protector solar ayuda a prevenir la aparición prematura de manchas y a combatir la falta de elasticidad.

2. Hidratación de acuerdo al tipo piel y edad

La piel de las manos requiere atención, inclusive desde los primeros años de vida. Las pieles jóvenes tienen una constante producción de colágeno, que el uso de cremas comunes, serán suficiente. Con el paso del tiempo el uso de cremas más oleosas y con ingredientes activos serán fundamentales.

3. Jabones suaves y neutros

Tener en casa jabones suaves hidratantes o de bebé, ayudarán a que con el lavado constante de manos, no se pierda la hidratación y aceites naturales que el cuerpo produce. En lo posible usar crema de manos después de cada lavado.

4. Exfoliación esporádica

La exfoliación no debe realizarse todos los días ya que puede producir deshidratación y resequedad. Pero la exfoliación semanal o dependiendo de lo que el cuerpo pida, ayudará a eliminar células muertas y a la regeneración de la piel.

5. Uso de guantes durante la limpieza y tareas domésticas

La protección del contacto directo con productos de limpieza para lavar los platos, las superficies y la ropa, es necesaria para evitar alergias, quemaduras químicas y deshidratación excesiva. Los guantes crearán esa barrera para la protección de las manos.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios