Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 20-04-2020 15:42

Coronavirus: cómo recuperar la piel de las manos

Tips de cuidado y recuperación tras varias semanas y -aún varias más- de mucho lavado y desinfección con alcohol en gel.

El lavado de manos frecuente y el uso de alcohol en gel varias veces al día para protegernos del virus Covid-19 dejan, por supuesto, secuelas en la piel. Como, siempre la salud está primero, y luego la estética. Es por este motivo que aquí tenemos consejos para, aparte de tomar los recaudos de sanitización necesarios, procurar tener las manos sanas y perfectas.

“Estamos viviendo una situación nada habitual por lavado continuo con sustancias muy abrasivas u otras sustancias irritantes porque la piel con su barrera lipídica (grasas) y de agua que cubre su superficie y actúa como una barrera de protección ante los diferentes patógenos termina quedando muy expuesta y oxidándose rápidamente”, explica la Doctora Cristina Sciales, quien añade: “La piel de las manos tiene una capa cornea que las recubre como protección al engrosarse da un aspecto “crackeleado”, “envejecido,” y a veces se mancha, luego tenemos la dermis papilar donde están las fibras de colágeno y elastina que van a darle tensión, turgencia y estructura”.

También te puede interesar: 3 recetas de cosmética natural para hacer en casa

La experta aconseja hacer una exfoliación una vez a la semana con geles o mismo con recetas caseras como:  leche en polvo con azúcar, miel con azúcar, o avena y azúcar. Luego de realizar masajes redondeados hay que enjuagar las manos con agua tibia. “Esto sirve para proteger la primera capa de la piel”, señala.  

Para sumar humectación e hidratación Sciales sugiere recurrir a la leche de almendras o al aceite de coco mezclado con una crema humectante. “El uso de guantes para evitar cualquier contacto con fórmular de limpieza del hogar es un punto a tener en cuenta para el cuidado”, enfatiza la doctora.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios