Friday 29 de March de 2024

BELLEZA | 05-05-2020 15:26

Consejos para cuidar la piel según tu edad

Recomendaciones de expertos para proteger la piel en cada década de nuestras vidas.

+30

Es la década indicada para comenzar a cuidarse y prestar mucha atención a la piel y, por supuesto, a la protección extrema de los rayos solares. “A partir de los 20 la renovación celular comienza a mermar y aparecen las primeras líneas de expresión, además puede notarse la piel seborreica y algunas manchas”, señala la médica dermatóloga Cristina Pascutto, asesora científica de los laboratorios Pierre Fabre.

Estos factores -según señala- se agravan a los 30 y es por eso que es indispensable incorporar cremas, emulsiones o geles ricos en complejos vitamínicos que tengan acción antioxidante. “Aparte de los cuidados básicos hay que sumar activos naturales con formulaciones no comedogénicas. Las fórmulas hidratantes son muy importantes en esta etapa”, afirma la especialista.

+40

La década que siempre tuvo mala reputación es la ideal para ahondar en los cuidados de la dermis sin desesperar y sin dejar de lado, por supuesto, los pasos diarios básicos de limpieza e hidratación de la piel tanto de día como de noche. “En este etapa las arrugas de expresión son muchos más evidentes y marcadas, sobre todo, en la zona ocular (las conocidas patas de gallo), se acentúan los pliegues del surco nasogeniano y existe una pérdida de firmeza ligera y el fotodaño suele ser importante”, informa la doctora Pascutto, quien añade: “Es el momento de incorporar los activos antiedad, las cremas ricas en ácido retinoíco, retinaldehido y minerales. Esto previene la aparición temprana de arugas. Los ácidos frutales, que se ocupen de reparar los tejidos dañados, aceleran el surgimiento de células jóvenes y mejoran el metabolismo”.

 

También te puede interesar: Fragancias de laboratorio: descubrí esta nueva tendencia en perfumería

+50

La dermatóloga Cristina Pascutto, asesora científica de laboratorios Pierre Fabre, comenta: “En esta década las arrugas gestuales son muy marcadas, comienzan a aparecer arrugas sobre el labio (llamadas peri-labiales) y hay pérdida de firmeza, lo que provoca flacidez. Empieza a aparecer además la pérdida de volumen y la sequedad, así como las manchas por el fotodaño”. La especialista apunta que es época de menopausia y ese proceso afecta muchísimo a la tez. “Se presenta dificultad para retener el agua necesaria para su hidratación por lo que provoca que esté más opaca y seca. Lo más recomendable es la utilización de sérums, bálsamos con hialurónico y vitaminas que reduzcan los radicales libres”, informa.

+60

A partir de esta edad los cuidados son más específicos, ya que se acentúan todas las condiciones mencionadas en las anteriores décadas: las arrugas, la flacidez, la falta de densidad, la carencia de brilloy vitalidad y las manchas  de la dermis, entre otras. “La piel necesita extrema hidratación y restauración. Los activos que hay que seleccionar deben aportar densidad, vitalidad y confort. Los elegidos son los polifenoles de vainilla o el novedoso sytenolTN, un activador y fortalcedor celular”, detalla Cristina Pascutto. La experta aclara que nunca hay que dejar de realizar trespasos imprescindibles a todo edad, como la fotoprotección, la limpieza y la hidratación y el cuidado antiage adapatado a cada piel y paso del tiempo. Por supuesto, aclara, que siempre hay que concurrir al dermatólogo antes de someterse a cualquier tratamiento.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios