Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 08-11-2023 20:47

Cómo es el flequillo Birkin y porqué querrás llevarlo como China Suárez y Jennifer López

Este estilo de flequillo inspirado en la actriz e ícono de la moda, Jane Birkin, es uno de los elegidos por celebridades para retomar la estética de los años 70.

La moda siempre vuelve y las tendencias viven revivals cada un par de décadas. Es por eso que hace ya un par de temporadas vivimoss el regreso  de las estéticas de los años 90 y 2000. Pero como las reglas son flexibles, podemos ver de vuelta algunos estilos, especialmente en el sector beauty, recuperados de los años 70. Ese es el caso del flequillo birkin, un look apto para todas generaciones y que celebridades como Jennifer López o la China Suárez ya lucen.

Como ícono de la moda, Jane Birkin ha sido una inspiración constante gracias a un estilo personal contundente. Su estilo capilar es una estética imperecedera que muchas desean lucir, especialmente su flequillo, más conocido como "Birkin bang". Si todavía no sabías de su existencia, te contamos todo sobre este corte para que lo sumes a tu próxima visita a la peluquería. 

Cómo es el flequillo Birkin y porqué querrás llevarlo como China Suárez y Jennifer López
La China Suárez suele apostar a este flequillo

Cómo es el Birkin bang

Es un corte marcado por la estética hippie de la década de 1970, de la que la actriz era una referente. Este estilo se basa generalmente en un flequillo bien tupido que cubre por completo la frente y se complementa con una cabellera larga en capas a la altura del pecho. 

Es un corte ideal para aquellas personas que deseen enmarcar bien su rostro y no le teman a lucir un flequillo contundente. La idea es que sea largo pero que no exceda la curvatura de las pestañas, pero que si cubra y delimite los ojos. 

Cómo lo llevan la China Suárez y JLo

Cómo es el flequillo Birkin y porqué querrás llevarlo como China Suárez y Jennifer López
Flequillo Birkin con pelo largo y en capas

La actriz argentina suele elegir este corte cuando desea tener un flequillo y sabe cómo lucirlo con maestría. La China Suarez lo ha usado más tupido o con menor cantidad de cabello sobre la frente. También sabe cómo peinarlo para cubrir por completo su frente o con raya al medio para dejar libre su rostro. 

Cómo es el flequillo Birkin y porqué querrás llevarlo como China Suárez y Jennifer López
Un Birkin bang con menos pelo 

Jennifer López, por su parte, suele usarlo cubriendo por completo su frente y en un estilo que delimita sus ojos, sin cubrirlos. Este estilo le aporta un toque más fresco a sus looks y gracias al largo puede peinarlo cuando no desea lucir su flequillo birkin. 

Cómo es el flequillo Birkin y porqué querrás llevarlo como China Suárez y Jennifer López
JLo con un full Birkin bang

La técnica para un Birkin perfecto

Es recomendable que, si no tenés conocimientos en corte de pelo o no te sentís tan segura acudas a un profesional para lograr la mejor técnica y el Birkin más prolijo que potencie tu estética.

Para lograrlo, es necesario trabajar la zona alta y frontal con un corte de capas más cortas en el frente y más largas hacia la zona de la coronilla. Estas capas crean un aspecto más moderno y permiten que quede un peinado más armónico. 

Ventajas del flequillo birkin

Este tipo de flequillo se adapta a la perfección a una gran variedad de estilos y se puede lucir en largos midi, long y hasta en un bob. Gracias a esta versatilidad, es un estilo que podés sumar a tu personalidad para potenciar tus looks.

Cómo es el flequillo Birkin y porqué querrás llevarlo como China Suárez y Jennifer López
Flequillo Birkin con pelo largo y lacio

A diferencia de otros cortes de flequillo, el birkin bang no requiere un retoque constante pero si es necesario comprometerse a visitar la peluquería o recortarlo cada mes y medio. Con esta constancia, el corte será perfecto y te permitirá enmarcar el rostro de manera adecuada sin perder la forma.

Pese a estas visitas, es un estilo fácil de mantener,a  diferencia de flequillos rectos o más cortos que requieren recortarlos mucho más seguido para que no pierdan sus características. 

Este corte elegante y effortless se puede modelar de distintas formas, ya que gracias a su largo podés usarlo en forma de cortina o separarlo con raya al medio para que no moleste en los dias de calor y que luzca menos peinado.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios