Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 22-06-2023 16:11

Clean Makeup: Todo sobre el makeup viral, minimalista y natural del momento

Esta técnica es furor en Tik-Tok consiste en conseguir un maquillaje ligero y saludable con toque de color, para que parezca que no se va maquillada.

 

Menos en más, y la nueva técnica de Clean Makeup lo demuestra.

Se trata de una técnica que es tendencia en redes sociales, el maquillaje se destaca por hacerte lucir más natural y pareciera que no vas con mucho maquillaje puesto.Es una de las tendencias que circulan en “Tik Tok”, el nuevo "Makeup no Makeup" va un paso más allá al extenderse más allá del rostro para convertirse en un estilo de vida completo y cada vez más elegido para la rutina diaria y hasta para las Red Carpets.

¿Pero cómo se consigue el Clean Makeup?

Piel humectada y maquillaje estratégicamente colocado para que parezca que no está; cejas esponjosas y emplumadas, y mejillas enrojecidas.Lo lindo de este trend es que no necesitas ser tan habilidosa con la brocha porque son pasos sencillos que todo el mundo puede lograr con productos gama baja, media o alta, así de sencillo.

Como primer paso, usamos un protector solar o crema hidratante. Seguimos con las cejas, peinadas hacia arriba con algún producto que las mantengan en su sitio y voluminosas, la idea es que queden marcadas y estilizadas. Después, utilizamos corrector, solo lo necesario que emplearemos únicamente en las esquinas interior y exterior del ojo, el entrecejo y la barbilla para dar un poco de luminosidad. También el corrector puede usarse si quieres esconder alguna imperfección con un puntito del producto, la aplicación también la hacemos difuminando con los dedos de las manos y siempre en movimientos ascendentes o pequeños toquecitos. Luego con los dedos o alguna brocha, vamos a aplicar color en las manzanas de las mejillas y la punta de la nariz, con movimientos hacia arriba y, encima, un producto de iluminador líquido en tonos dorados. Por último y lo más importante , rizamos las pestañas y no olvidemos utilizar un gloss invisible o de tonos rosados en los labios.

¿Quiénes son las famosas que más utilizan la nueva tendencia del “Clean Makeup”?

Hace algunos años encontrar fotos de una famosa con la cara lavada era algo muy complicado, y eran muy pocas las que se animaban a no lucir maquillaje. Pero, por suerte, las cosas han cambiado y estás nuevas tendencias nos permiten llevar una imagen más natural, sumando cada día más fieles y conocemos a nuestras celebridades favoritas cada vez más transparentes.

Zendaya 

Zendaya Clean Make Up

Selena Gomez

Selena Gomez Clean Make up

Hailey Bieber

Hailey Bieber, Clean Make up

“El ‘clean look’ es una tendencia que nos encanta y que cada vez vemos más, tanto en la pasarela como en la calle. Te invitamos a que te unas a esta nueva puesta de un maquillaje super natural que además nos ayuda al cuidado diario de la piel, dos cosas que se han fusionado ya que el makeup y el skincare van cada vez más de la mano.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios