Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 22-01-2024 08:38

Cinco pasos para tener una piel full hidratada este verano

Las temperaturas altas resecan mucho nuestro piel. Secretos para hidratar la piel al máximo.

En medio del resplandor del verano, cuando el sol acaricia nuestra piel y las jornadas se alargan, mantener una hidratación adecuada se convierte en un ritual esencial para preservar la luminosidad y vitalidad de nuestra dermis. En esta temporada, te guíamos a través de los secretos para lograr una hidratación total, revelando cómo proteger tu piel del implacable resplandor estival.

Cómo hidratar la piel evitando el brillo

1. Hidratación interna: El poder del agua

El primer paso hacia una piel radiante comienza desde el interior. Mantente hidratada bebiendo suficiente agua a lo largo del día. Las infusiones de frutas frescas y verduras con alto contenido acuoso son aliadas clave para nutrir tu piel desde adentro, brindándole la frescura que merece.

2. Rutina de cuidado diario: Texturas ligeras y potentes

Adapta tu rutina de cuidado diario a productos con texturas ligeras y formulaciones potentes. Opta por sueros hidratantes con ácido hialurónico para retener la humedad, y cremas de día que proporcionen una barrera contra los efectos adversos del sol sin dejar una sensación pesada.

Cómo mantener el pelo sano e hidratado durante el invierno

 

3. Protección solar: Tu escudo infalible

En el verano, la protección solar no es solo un accesorio, ¡es una necesidad! Elige filtros solares de amplio espectro con factor de protección adecuado para tu tipo de piel y aplícalos generosamente. Combina la protección con una hidratación ligera para asegurar una piel suave y protegida.

4. Máscaras hidratantes: Mimos para tu piel

Consiente tu piel con máscaras hidratantes semanales. Los ingredientes como el aloe vera, la miel y el ácido hialurónico restauran la humedad y revitalizan la piel, dejándola con un brillo saludable.

5. Hidratación Nocturna: Renovación mientras dormís

La noche es el momento perfecto para una hidratación intensiva. Utiliza cremas nocturnas ricas en ingredientes reparadores como retinol y ceramidas, que trabajarán mientras duermes para revitalizar y renovar la piel.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios