viernes 30 de septiembre de 2022

BELLEZA | 25-01-2022 20:08

Cera depilatoria casera: una receta sencilla a base de azúcar 

Para retirar el vello en diferentes partes del cuerpo, solo se necesitan muy pocos ingredientes. 

A la hora de retirar el vello en diferentes partes del cuerpo, en la actualidad existe una gran variedad de métodos. Las técnicas de depilación suelen ser un tema de elección propia, y no todos se animan a utilizar máquinas, cremas o láser. 

En el mundo de la depilación, es muy común utilizar la cera depilatoria, ya que arranca rápidamente el vello desde la raíz mediante tirones repetitivos. Solo hace falta una mezcla caliente para aplicarla sobre la piel, que debe retirarse de una vez cuando se enfría. 

Cera depilatoria casera: una receta sencilla a base de azúcar 
Cera depilatoria casera: una receta sencilla a base de azúcar

A la hora de preparar una cera depilatoria en casa, podemos hacerlo junto a un ingrediente que seguramente tenemos en la alacena. Recomendamos una receta práctica para hacer utilizando azúcar. 

 

Ingredientes:

2 tazas de azúcar, jugo de 3 limones, ¼ taza de agua, 1 cacerola, 1 tazón de vidrio, 1 plato para microondas, 1 palito de helado, paños. 

 

Preparación:

Mezclar las dos tazas de azúcar con el jugo de limón y el agua. Verter la mezcla en una cacerola en la cocina a fuego medio. Revolver constantemente hasta ver que se derrite y se logre una mezcla homogénea con una consistencia similar a la de un jarabe. Es importante no dejar de remover la mezcla mientras está en el fuego, ya que el azúcar puede quemarse. Tener cuidado con que la cera se torne de color marrón dorado. Cuando la cera alcance los 125 grados Celsius, debemos retirar del fuego y verterla en un tazón de vidrio. Dejar la mezcla reposar durante un par de horas y ya está lista para usar. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios