La historia de la depilación es tan antigua como la existencia del hombre, se tienen registros de la época de las cavernas dónde tanto hombres como mujeres usaban objetos como rocas afiladas para eliminar el exceso de vello y pelo, para mejorar sus movimientos, visibilidad y no ser tan vulnerables ante sus depredadores.
Hoy existen múltiples métodos desde técnicas milenarias como la depilación con hilo, hasta las últimas técnicas de avance científico como la famosa depilación láser indolora y más efectivos, sin embargo, acompañado de las nuevas soluciones, surgen interrogantes que hacen dudar a la hora de elegir el más apropiado para el cuerpo.
MITOS DE LA DEPILACIÓN
1. USAR LA AFEITADORA HARÁ CRECER MÁS EL VELLO
Falso: Este es uno de los mitos más comunes que hace elegir la depilación sobre el afeitado con cuchilla. El crecimiento del vello es algo natural que no se incrementará por el uso de la cuchilla.
2. EL FRIO HACE QUE DURE MENOS LA DEPILACIÓN
Verdadero: El hombre al igual que los animales, tiene reacciones involuntarias para proteger su cuerpo de los peligros, las bajas temperaturas hacen que el cuerpo buque la manera de protegerse del frio y cuidar el organismo, sin embargo, en las zonas corporales este cambio es mínimo.
3. LA DEPILACIÓN LÁSER ES DEFINITIVA
Falso: Aunque puede llegar a eliminar gran parte del vello, se necesitarán retoques para evitar que el vello vuelva a crecer.
4. CAMBIOS HORMONALES = MAS VELLO
Verdadero: Los cambios hormonales por medicamentos, cambios de pastillas anticonceptivas o embarazo pueden alterar el crecimiento del vello debido a las distancias que el cuerpo produce.
5. LA EXFOLIACION PROLONGA EL EFECTO DE LA DEPILACIÓN
Verdadero: Aunque no evitará que vuelva a crecer pelo en la misma zona, si ayudará a evitar que se encarnen los nuevos folículos y dará la sensación de mayor suavidad a la zona depilada o afeitada.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios