Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 12-05-2023 16:35

Cejas gruesas: Cómo mantenerlas espectaculares

Usar cera o pinza depilatoria de manera excesiva puede provocar que el pelo de la ceja crezca más lento o que no salga.

En los años 80 empezó el boom de las cejas anchas, pero en los 2000 cayeron ante la moda de las cejas finas, hasta que en el año 2010 apareció Cara Delevigne para recordarnos que los diseños más anchos también son buenísimos, por algo en pleno 2023 son tendencia. 

Por lo general solemos adaptar nuestra forma natural de la ceja a las tendencias de cada época, el problema es que si en los 90 abusaste mucho de la depilación para conseguir las cejas finitas, es probable que te cueste que el pelo te vuelva a salir en esa zona. Pero no te preocupes que si este es tu caso, vas a poder remediarlo.

¿Por qué disminuye la densidad capilar en las cejas?

Cejas gruesas, cómo mantenerlas espectaculares
Cejas gruesas, cómo mantenerlas espectaculares

Puede ser causada por diversos factores, la alteración hormonal, el envejecimiento o por ciertas enfermedades. Por ejemplo, tiroides o alopecia areata, aunque también se puede deber a los folículos pilosos dañados causados por la depilación excesiva. 

¿Cómo consigo unas cejas gruesas y perfectas?

Evita depilarte por un tiempo

Si querés que vuelva a crecer el pelo en la zona dañada es necesario que las dejes descansar evitando la depilación, eso sí, durante ese periodo tus cejas van a estar rebeldes.

La alimentación es clave

Tenés que consumir vitaminas y minerales que favorezcan el crecimiento del pelo, y una vez que te habitues a ellos vas a poder agregar complementos alimenticios.

Cejas gruesas, cómo mantenerlas espectaculares
Cejas gruesas, cómo mantenerlas espectaculares

Implementa el uso de sueros potenciadores del crecimiento

Podemos ayudar a nuestra ceja con sueros potenciadores del crecimiento. En ellos hay ingredientes como la biotina, el hialuronato de sodio y el pantenol, los cuales son claves para el crecimiento del vello. Vale aclarar que para que esto funcione tenés que ser constante y paciente. 

Por último te recomendamos que vayas a un salón especializado para que te asesoren sobre el mejor modelo de ceja para tu cara.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios