Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 21-10-2020 12:52

Canas: una tendencia que crece

Cada vez más personas se suman a este estilo que se impone con fuerza en el mundo.

La canicie se refiere a la pérdida de pigmentación y cada pelo en esa condición se lo denomina cana. Esta tendencia ya no es una cuestión de moda. Atrás quedó el debate sobre si dejarlas o no.

A pesar de que aún es noticia cuando una famosa o alguien de la realeza deja entrever sus cabellos blancos, la realidad es que las mujeres están empezando a vivirlo de una manera mucho más relajada, sin la sensación de obligación.

La pandemia sin dudas profundizó este aspecto e impulsó a muchas personas a dejar sus canas, ya sea por el cierre de las peluquerías o porque se animaron a ver cómo se sentían y veían con ellas.

Esta percepción es confirmada por la plataforma de búsqueda Pinterest que, entre junio de 2019 y junio de 2020, detectó en Argentina un aumento del 481 por ciento en las búsquedas de “pelo con canas”.

Asimismo, a nivel global, las búsquedas sobre “pelo corto con canas” es una de las más populares entre las mujeres de 40 años (las búsquedas crecieron un 517 por ciento), 50 años (entre ellas las búsquedas crecieron un 571 por ciento) y 60 años (aumentaron un 610 por ciento).

A partir de esto también se desmitificó la idea de que sólo las mujeres mayores de 40 años tienen canas. La realidad es que hay cantidad de jóvenes que ya las tienen y, la realidad, es que la tintura implica tiempo y cierta destreza y, si la elección es no teñirse esto no debe significar o generar vergüenza o incomodidad. 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios