Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 17-06-2020 17:08

Los cortes de pelo que serán tendencia en invierno

Si ya tenés ganas de cambiar tu look (siempre con la ayuda de un profesional que te asista a través de manera virtual) estos son los cortes de moda de la temporada más fría del año.

Como ocurre desde hace un año el pelo corto sigue siendo la tendencia total. En diversos géneros y con algunos retoques la mini melena no pierde fuerza a pesar del tiempo. Para conocer exactamente con qué tipo de corte estarás a la moda hablamos con Gustavo Sidorkevich, vocero de prensa de Kérastase y con la estilista Maia Ludueña cooordinara de los equipos de peinado de BAFWEEK y Designers, que nos cuentan todas las novedades.

Sidorkevich considera que: "Para esta temporada la tendencia, que aún no es moda pero si va a marcar el gran cambio son los cortes Bob remaxterizados, conocidos como Micro Bob. Este corte supera ampliamente los largos que se estaban trabajando con una línea más recta que deja ver una textura externa sin demasiado lugar al volumen y con versiones diferentes de flequillo.

También te puede interesar: 10 trucos caseros para cuidar tus rulos

Los cortes de pelo que serán tendencia en invierno
Micro Bob

En estos cortes pueden tener distintos tipos de nuncas, desde algunas estilos garzón hasta otras muy cortas o prolijamente diseñadas. En todas sus variables, el Bob debe estar más desmechado. A los Bob tradicionales se lo libera suavemente de peso con una caída hacia delante un poco más pronunciada. El corte llega casi hasta la clavícula y lo que se está utilizando ahora son trabajos técnicos que sean menos contrastantes, es decir que lo que se trata de hacer es marcas claros oscuros para mostrar la textura del corte pero sin grandes diferencias de color.

Los cortes de pelo que serán tendencia en invierno
Long Bob

Siguen los Long Bob que van debajo de la línea de la clavícula y aproximadamente hasta mitad de la lola. En estos largos ya prácticamente no se trabaja la textura en la zona baja pero sí en los Couturing (una técnica de iluminación). Un ejemplo de esto es el look de la China Suarez con un estilo muy focalizado. Pero esta técnica tiene que ver con trabajar luces y sombras para vestir el rostro.

También te puede interesar: Descubrí las tendencias en coloración del otoño

Los cortes de pelo que serán tendencia en invierno
Pixie

El estilo Pixie se sigue usando pero con un toque más teen. De hecho la generación Z fue la que comenzó a imponerlo y atrajo a los y las millennials y centennials hacia el cabello más cortos".

Los cortes de pelo que serán tendencia en invierno
Mullet

Ludueña, por su parte cree que "Lo dinámico de esta temporada es que ya no prevalece la norma de un solo corte de moda, sino que por el contrario se diversifican las opciones aprovechando el tipo de pelo natural de cada persona.

También te puede interesar: ¿Por qué se nos cae el pelo en cuarentena?

Los cortes de pelo que serán tendencia en invierno
Shaggy

Las líneas y texturas son más orgánicas, suaves y con menor peso de medios a puntas, las variantes son amplias, desde corte pixie, bob, corte midi, mullet, shaggy y largos XL, sumado opcional a flequillos largos, pero naturales o versiones flequillos mini pero manteniendo la misma idea de formas no tan rígidas y más desdibujadas adaptadas a cada rostro".

Los cortes de pelo que serán tendencia en invierno
Largo XL


 

at Sarah Peña Gauna

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios