Con el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la consecuencia del cierre de las peluquerías, nuestra casa se transformó en un salón de belleza.
No solo cubrimos raíces y canas, hasta nos animamos a un corte de puntas, sino que incluso vamos más allá con un cambio de look para no perder el estilo.
Si sos de esas personas que quieren seguir las tendencias a pesar de la pandemia tenés que saber que los colores cobres son la tendencia total de este otoño invierno. Y te adelantamos algo más: el tono va a continuar hasta el verano.
Martín Ghione es el técnico colorista de la división canal profesional de la firma líder en coloración Issue y nos cuenta de qué manera podemos aplicar las tonalidades que tenés que llevar durante la temporada fría del año.
También te puede interesar: Tintura sin amoníaco: una tendencia saludable que crece
El color cobre es ideal para pieles morenas o frías ya que genera mucha luz al rostro y aporta personalidad. Ya sea que tengas el cabello ondulado o lacio el tono se adapta a cualquier tipo de cabello.
Si te animas a este color, desde la redacción recomendamos tres tonalidades de Issue: desde un marrón cobre como el 6,47 (Rubio Oscuro Glacé), un tono más fantasía como el 7,46 (Rubio Cobrizo Rojizo), o un cobre natural 6.43 (Rubio Oscuro Cobrizo Dorado).
Dorado siempre presente
Los rubios nunca pasan de moda, pero esta vez son los dorados con una mezcla de beige los que protagonizan esta temporada. Esta tonalidad otorga un poco más de profundidad además de enmarcar el rostro. Como ocurre con el tono 8,73 (Rubio Claro Chocolate dorado).
El corte ideal para acompañar este color es el llamado Bob por encima de los hombros. Para obtener este tono recomendamos el 8,31 (Rubio Claro Ceniza), o el 9,31 (Rubio Muy Claro Ceniza).
También te puede interesar: 5 tips para teñirte en casa y decolorarte (sin morir en el intento)
Chocolate pasión
Es un color que siempre está presente, sobretodo con la llegada de frío. Esta tonalidad se puede aplicar en todo el cabello o a través de iluminaciones que van de medios a puntas y se recomienda particularmente para los cabellos muy largos.
También te puede interesar: ¿Por qué se nos cae el pelo en cuarentena?
SI tu tono natural es el castaño y no te animas a hacerte color, no te desesperes porque esa tonalidad también está muy de moda.
Black is always black
El negro resurge con todo en este otoño-invierno, ya que genera mucha profundidad y brillo en el cabello. Es el tono más fácil de aplicar en casa y con el único que podés ver un resultado inmediato ya que tapa el resto del color o las puntas naturales muy oxidadas.
at Sarah Peña Gauna
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios