Monday 29 de April de 2024

BELLEZA | 06-10-2023 19:00

Burberry movilizó las redes con sus nuevos aros que recuerdan a un juguete sexual

La firma publicó una imagen de sus nuevo aros y los usuarios de redes sociales los encontraron parecidos a un juguete sexual. Descubrí el diseño y otros lanzamientos de Burberry que llamaron la atención, algunos con polémica.

Una de las últimas publicaciones en las redes sociales de Burberry se llenó de comentarios de usuarios sorprendidos por los nuevos aros de la última colección, debido a que en un primer plano notaron que tenían una forma similar a un juguete sexual

La firma inglesa presentó la pieza pertenenciente a la línea de joyería y accesorios, la cual incluye entre otros items bolsos inspirados en las piezas de ajedrez. 

En el caso de los aros, el diseño tienen una forma que recuerda a un plug anal y a eso lo destacaron varios seguidores de Instagram, luego de la que firma de diseño compartiera un  primer plano del diseño. 

Burberry movilizó las redes con sus nuevos aros que recuerdan a un juguete sexual
La foto que publicó Burberry con el primer plano de los aros

Muchos usuarios acudieron a la sección de comentarios para burlarse de esta decisión de diseño y algunos se preguntaron si era una acción conciente del equipo o una simple casualidad. 

Burberry movilizó las redes con sus nuevos aros que recuerdan a un juguete sexual
La cartera de piezas de ajedrez

Burberry y otros diseños que generaron comentarios

Lo cierto es que no es la primera vez que Burberry llama la atención del público gracias a accesorios o prendas que escandalizan a algunas personas y maravillan a otros. 

Previamente, en febrero de 2019, la firma lanzó su colección de otoño y presentó una remera que simulaba tener una soga alrededor del cuello. Esto generó críticas en redes sociales, que dijeron que el diseño que se vendía como de estilo náutico en realidad hacía alusión al suicidio. Muchos comentaron que esta temática estaba siendo banalizada y que no debía ser tomada como parte de la moda. 

Burberry movilizó las redes con sus nuevos aros que recuerdan a un juguete sexual
Otro modelo de los aros recientemente lanzados

 En ese momento, Burberry y su director creativo, Riccardo Tisci, pidieron disculpas por lo que generaron en los usuarios y admitieron que "fue una insensibilidad", con la promesa de que no volvería a suceder. Luego de este comunicado, retiraron el producto de las tiendas. 

Lejos de un episodio de la magnitud del de la remera, Burberry ya se había inspirado en juguetes sexuales para la colección de joyería. En su colección Primavera/Verano 2022, Alessandro Michel presentó accesorios que replicaban distintos juguetes, como plugs y cuentas anales.

Ahora, la firma fue un poco más sutil pero elegió sumar la forma sexual a este pequeño accesorio que se presenta en plata y dorado.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios