Friday 19 de April de 2024

MODA | 28-09-2022 12:34

Riccardo Tisci anunció su salida de Burberry para dar paso a Daniel Lee

El diseñador británico, al que se le atribuye haber revitalizado Bottega Veneta, toma ahora el relevo de Riccardo Tisci en Burberry, que la había capitaneado los últimos cinco años.

Esta mañana se dio a conocer que Daniel Lee será el nuevo diseñador creativo de Burberry, firma hasta ahora capitaneada por Riccardo Tisci, quien ha anunciado su salida después de haber estado al frente de la enseña desde 2018.

Este movimiento llega después de que Burberry contratara como CEO a Jonathan Akeroyd el pasado mes de marzo, quien venía directo de Versace. La firma británica estaría buscando ahora acelerar su crecimiento, así como dar un giro creativo, ya que poco o nada tienen que ver los estilos de Lee y Tisci.

Riccardo Tisci anunció su salida de Burberry para dar paso a Daniel Lee
Riccardo Tisci anunció su salida de Burberry para dar paso a Daniel Lee

"Riccardo ha decidido irse después de casi cinco años en los que ha liderado la transformación creativa de Burberry", indicó la firma en un comunicado.

Desde que Riccardo Tisci tomó posición de su puesto se enfocó en hacer fuerte la marca en streetwear y la Generación Z, donde los clásicos de la firma se reformularon en clave gráfica. 

 "Burberry ha modernizado y ampliado su oferta de productos, alcanzando una comunidad de clientes más joven, más diversa y más especializada. Riccardo desempeñó un papel fundamental en el reposicionamiento de Burberry. Él ha reforzado nuestro lenguaje creativo", reza el comunicado de la marca. 

Riccardo Tisci anunció su salida de Burberry para dar paso a Daniel Lee
Riccardo Tisci anunció su salida de Burberry para dar paso a Daniel Lee

Por su parte, Daniel Lee viene de haber revitalizado Bottega Veneta. Previamente, había trabajado en Maison Margiela, Balenciaga y Donna Karan.

La insólita prenda de $520 dólares que Burberry vende por solo 24 horas

La firma inglesa de moda de lujo Burberry, presentó recientemente sus nuevas colecciones para hombre y mujer con las nuevas tendencias y artículos particulares como esta pieza que estará disponible únicamente por 24 horas en la red social Instagram.

La prenda que para algunos ha resultado insólita, está inspirada en una red de pesca. La casa de moda la presentó como un accesorio para las manos y los pies, y también es una pieza que puede adornar cualquier articulo de moda.

La red que está adornada con cristales salió hoy a la venta y cuesta $524 dólares. Su diseñador, el italiano Riccardo Tisci, Director Creativo de Burberry, dijo que la pieza es una oda al mar.

Burberry fue fundada en 1856, inicialmente confeccionando abrigos masculinos y hoy en día sigue marcando tendencias. Dentro de la última colección lanzada hay faldas plisadas masculinasabrigos acolchados, vestidos para hombre a la rodilla, artículos en piel con detalles delicados para mujer y piezas sin género.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios