Saturday 27 de April de 2024

MODA | 20-09-2023 17:51

London Fashion Week: Daniel Lee y la reinvención de lo clásico de la casa Burberry

El diseñador presentó su propuesta primavera/verano 2024 para la firma que se ha hecho famosa por sus prendas tradicionales de gabardina y estampados sobrios. Descubrí el desfile y cómo fusionó lo tradicional con lo innovador.

En el marco de la London Fashion Week, Daniel Lee presentó sobre la pasarela su propuesta para la temporada primavera/verano 2024 de Burberry. El director creativo deslumbró con una propuesta con abundantes estampados florales y frutales, en un tono más festivo que el de los característicos colores y diseños neutros de la firma.

El diseñador supo generar un equilibrio perfecto entre los clásicos trench coats, camisas de vestir, chalecos de punto a cuadros y uniformes jacquard; junto a los coloridos estampados más primaverales y alegres.

En la primera fila del desfile de Burberry, realizado en el marco de la Semana de la Moda londinense, se ubicaron celebridades como Kylie Minogue, Naomi Campbell, Mo Farah y Skepta, entre otros presentes. 

London Fashion Week: Daniel Lee y la reinvención de lo clásico de la casa Burberry
Estampados de herrajes y joyas para prendas básicas

Un evento "al aire libre en el parque"

El evento se realizó por la tarde dentro de una carpa de Highbury Fields, que llenó de bancos verdes cubiertos con mantas acolchadas y cantimploras vacías. La idea del diseñador fue la de evocar una tarde de picnic en el parque. 

Para completar la experiencia ofreció un catering de bebidas calientes y snacks dulces tradicionales de la cocina británica, que los presentes pudieron pedir en los food trucks que instalaron en el exterior de la carpa principal. 

London Fashion Week: Daniel Lee y la reinvención de lo clásico de la casa Burberry
Looks clásicos con un toque de diseño

En la apertura del desfile de presentación de la colección para la próxima temporada, Lee mostró su reinterpretación del icónico trench coat de Burberry, al que lo llevó a un tono oscuro, con cintura más baja y combinado con zuecos en los pies.

Diseños para primavera/verano 2024

Daniel Lee le dio un rol destacado a los estampados con motivos de herrajes y joyería, entre los que se pudieron ver broches de caballero, escudos y hebillas con la B de la marca.

El director creativo describió esta colección como "una exploración de la ligereza, sensualidad, la belleza y la elegancia". Para lograrlo se basó en los diseños clásicos de la marca (especialmente el trench coat) y les aportó una silueta geométrica con énfasis en los hombros, gracias al uso de charreteras y cortes triangulares.

London Fashion Week: Daniel Lee y la reinvención de lo clásico de la casa Burberry
Trench coat con cintura baja y oversize, a modo de vestido

El trench de gabardina, artículo que ya se impuso como item en tendencia, se mostró en modelos oversize, cuadrados y en muchos casos usados como vestido. Tal como desde el street style, ya lo mostró en el mismo evento la modelo británcia Rosie Huntington.

La idea central del aire libre urbano que tuvo el desfile en su ambientación se complementó a la perfección con la llegada de vestidos estampados con flores propias de los jardines ingleses y frutas de verano, como las amapolas, los nomeolvides y rosas. Los diseños se vieron en formato plano sobre la tela y otros bordados, que le aportaban textura tridimensional. 

London Fashion Week: Daniel Lee y la reinvención de lo clásico de la casa Burberry
Los accesorios tambiénn fueron protagonistas del desfile

Daniel Lee asumió la dirección creativa en septiembre de 2022 y su primera colección para Burberry fue la de otoño/invierno 2023. Previamente, había ocupado el mismo puesto en Bottega Veneta, donde se desempeñó de 2018 a 2021. Ahí fue el hombre detrás de piezas populares como el bolso Pouch y el zueco de puntada cuadrada.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios