En el marco de la London Fashion Week, Daniel Lee presentó sobre la pasarela su propuesta para la temporada primavera/verano 2024 de Burberry. El director creativo deslumbró con una propuesta con abundantes estampados florales y frutales, en un tono más festivo que el de los característicos colores y diseños neutros de la firma.
El diseñador supo generar un equilibrio perfecto entre los clásicos trench coats, camisas de vestir, chalecos de punto a cuadros y uniformes jacquard; junto a los coloridos estampados más primaverales y alegres.
En la primera fila del desfile de Burberry, realizado en el marco de la Semana de la Moda londinense, se ubicaron celebridades como Kylie Minogue, Naomi Campbell, Mo Farah y Skepta, entre otros presentes.
Un evento "al aire libre en el parque"
El evento se realizó por la tarde dentro de una carpa de Highbury Fields, que llenó de bancos verdes cubiertos con mantas acolchadas y cantimploras vacías. La idea del diseñador fue la de evocar una tarde de picnic en el parque.
Para completar la experiencia ofreció un catering de bebidas calientes y snacks dulces tradicionales de la cocina británica, que los presentes pudieron pedir en los food trucks que instalaron en el exterior de la carpa principal.
En la apertura del desfile de presentación de la colección para la próxima temporada, Lee mostró su reinterpretación del icónico trench coat de Burberry, al que lo llevó a un tono oscuro, con cintura más baja y combinado con zuecos en los pies.
Diseños para primavera/verano 2024
Daniel Lee le dio un rol destacado a los estampados con motivos de herrajes y joyería, entre los que se pudieron ver broches de caballero, escudos y hebillas con la B de la marca.
El director creativo describió esta colección como "una exploración de la ligereza, sensualidad, la belleza y la elegancia". Para lograrlo se basó en los diseños clásicos de la marca (especialmente el trench coat) y les aportó una silueta geométrica con énfasis en los hombros, gracias al uso de charreteras y cortes triangulares.
El trench de gabardina, artículo que ya se impuso como item en tendencia, se mostró en modelos oversize, cuadrados y en muchos casos usados como vestido. Tal como desde el street style, ya lo mostró en el mismo evento la modelo británcia Rosie Huntington.
La idea central del aire libre urbano que tuvo el desfile en su ambientación se complementó a la perfección con la llegada de vestidos estampados con flores propias de los jardines ingleses y frutas de verano, como las amapolas, los nomeolvides y rosas. Los diseños se vieron en formato plano sobre la tela y otros bordados, que le aportaban textura tridimensional.
Daniel Lee asumió la dirección creativa en septiembre de 2022 y su primera colección para Burberry fue la de otoño/invierno 2023. Previamente, había ocupado el mismo puesto en Bottega Veneta, donde se desempeñó de 2018 a 2021. Ahí fue el hombre detrás de piezas populares como el bolso Pouch y el zueco de puntada cuadrada.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios