Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 30-11-2021 08:52

Conocé al creador de la nueva fragancia Hero de Burberry

El amor por los perfumes lo heredó de sus antepasados, Aurelien Guichard es el creador de la nueva fragancia Hero de Burberry. Hablamos con él sobre este apasionante universo.

Empezó su proceso de investigación personal con la visita a locales de la casa inglesa, para conocer la edad de los compradores, las sensaciones e intereses a la hora de elegir una prenda y luego se enfrentó al desafío de transformar esas acciones cotidianas, en aromas que plasmaron la esencia de Burberry.


El arte de transformar sensaciones, sentimientos y materiales en fragancias lo heredó de sus antepasados que trabajaron en el universo de los fragancias. La naturaleza está más que presente en la nueva fragancia, los aromas frescos a madera, siendo el cedro el ingrediente principal, fueron sutilmente combinados con elementos textiles, aromas con poder y sofisticación y características inglesas que representan la marca como el enebro. “El cedro es símbolo de poder, de firmeza inamovible y de libertad, característica que representó muy bien el proyecto de la fragancia”, afirmó el creador de Hero, quien tiene una granja sustentable en Grasse, al sur de Francia, dónde él mismo cultiva rosas y plantas para la creación de sus fragancias. 

Burberry-Aurelien Guichard
Guichard creó un jugo súper innovador para este perfume que tiene a Adam Driver como imagen.


Sobre Adam Driver (actor ícono de la actualidad conocido por la serie Girls y en breve por la película House of Gucci) siendo la imagen de Hero que influiría en la creación de la formula, el perfumista se encontró con un hombre poderoso, masculino y libre, pero con una gran complejidad de sentimientos que iban más allá de la fuerza y denotaban una sensibilidad, delicadeza, buen corazón e interés por la naturaleza que fueron convertidos en aromas característicos del perfume.

Para Guichard, Riccardo Tisci, director creativo de Burberry fue uno de sus referentes a la hora de crear Hero, admirador de su talento y los logros alcanzados al frente de la casa de moda, el boticario convirtió elementos característicos del icónico trench, cueros e inspiración natural y animal de la firma, en aromas que aparecen en la formula. 

at Sara González Velásquez

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios