Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 29-06-2020 18:44

L’Oréal se suma a la nueva era y también retira el término “blanqueador” de sus cosméticos

Tras las polémicas suscitadas en torno al #BlackLivesMatter, la compañía francesa anunció que al igual que otras firmas, se suma a dejar atrás etiquetas como “blanqueador”, “blanco”, “claro” y similares.

Las compañías globales, incluso las de belleza, están cada vez más atentas a lo que sucede en la “conversación social” que se produce en redes sociales y otros medios digitales.

Tras el asesinato de George Floyd en EEUU, una fuerte campaña por desterrar enclaves racistas (desde estatuas a publicidades y productos) comenzó a crecer en todo el mundo.

Sucedió con alimentos procesados (la salsa Aunt Jemima, de la multinacional PepsiCo, fue una de las más emblemáticas) y ahora está sucediendo, y cada vez más, con cosméticos.

También te puede interesar: Post covid-19: así consumiremos productos de belleza en el futuro cercano

En este rubro, una de las primeras compañías cosméticas en reaccionar fue Unilever que anunció que cambiaría el nombre a una de sus populares cremas de su filial: Fair & Lovely ("Clara & Bonita"), a fin de contrarrestar la polémica en la que son señalados por exaltar la supremacía de la piel blanca.

Johnson & Johnson ha tomado también anunció que dejará de comercializar su línea de productos para el aclarado de la piel Clean & Clear Fairness en India.

También te puede interesar: Piel madura: claves de make up para potenciar la apariencia del rostro

Ahora le llegó el turno a L’Oréal que en un reciente comunicado anunció que decidió “retirar los términos blanco/blanqueador (white/whitening), claro (fair/fairness, light/lightening) de todos sus  productos destinados a homogeneizar la piel”.

Una nueva era para el “naming” ha comenzado.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios