Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 19-06-2020 07:20

Piel madura: claves de make up para potenciar la apariencia del rostro

Sebastián Correa, make up artist de Givenchy, revela cómo conseguir un buen efecto.

Vicco García
Vicco García

Editora Ejecutiva del Área de Entretenimiento. Se ha especializado en moda y lifestyle. Ha trabajado en la revista CARAS y actualmente es parte de Marie Claire. Ha sido profesora de Espectáculos en el Máster de periodismo que imparte Editorial Perfil y tiene formación de posgrado en moda y lujo en la Universidad Autònoma de Barcelona. Mail: [email protected]

Con el paso del tiempo, los signos de la edad comienzan a ser más visibles. Por eso, a la hora de aplicar make up es importante seguir algunos consejos para lograr un buen efecto final y, además, adaptarse a la necesidad de cada piel para favorecerla al máximo.

En diálogo con el reconocido maquillador Sebastián Correa, make up artist para la firma Givenchy, descubrimos algunas claves para potenciar la apariencia de tu rostro.

¿Qué tipo de maquillaje necesitan las pieles maduras? 

Deben usar maquillajes que ayuden a mantener la hidratación, que sean elásticos para que no se depositaren en las líneas de expresión y que tengan un acabado luminoso para mejorar visualmente la textura.

También te puede interesar: Base: todo lo que tenés que saber sobre el elemento estrella del make up

¿Qué base es recomendable?

Lo importante en las pieles maduras es el uso de una base elástica para que no migre a las líneas de expresión. Puede tener mayor o menor cobertura de acuerdo al gusto personal o si la piel está pareja. En cuanto al acabado es importante que sea luminosa para dar un aspecto de piel más hidratada y de textura más lisa.

¿Es aconsejable el uso diario de estas bases como si fuera un tratamiento? ¿Por qué?

Es aconsejable. Porque mantienen la hidratación de la piel y evitan que se evapore la humedad. Además, contienen agentes calmantes y protegen contra rayos azules y solares. Más que aconsejable diría que es obligatorio en este momento.

¿Qué puede generar en la piel la exposición a la luz azul? 

La exposición a la luz azul produce un aumento de radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento de la piel provocando falta de firmeza, pérdida de elasticidad y aparición de manchas o arrugas. 

También te puede interesar: Cómo hacer un make up profesional para el día en 10 pasos

¿Cómo se logran atenuar las bolsas? ¿Y las ojeras?

Para atenuar las bolsas lo mejor es descongestionarlas con frío. El maquillaje cargado solamente las acentuaría. Las ojeras pueden cubrirse con una capa liviana de base y complementar con el corrector del mismo color que la piel. Para esto es ideal usar la misma familia de productos, ya que los correctores y bases como Teint Couture (Givenchy) actúan reflejando la luz con pigmentos que no se notan una vez aplicados. La técnica de usar un corrector más claro es antigua.

¿Cuál es la mejor manera para "corregir" arrugas profundas?

Las arrugas pueden disimularse con el uso de una base de acabado luminoso. La única forma de corregirlas es a nivel médico.

También te puede interesar: 6 looks de maquillaje para hacer en cuarentena


¿Cómo es la aplicación de las sombras para lograr "levantar" la mirada?

Para rasgar y levantar la mirada hay que oscurecer el ángulo externo del párpado superior y aclarar el ángulo interno. Este contraste logra que se levante el ojo. Podemos profundizar el efecto delineando con lápiz esfumado sobre la línea de las pestañas en la mitad del párpado superior.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

  • Piel
Vicco García
Vicco García

Editora Ejecutiva del Área de Entretenimiento. Se ha especializado en moda y lifestyle. Ha trabajado en la revista CARAS y actualmente es parte de Marie Claire. Ha sido profesora de Espectáculos en el Máster de periodismo que imparte Editorial Perfil y tiene formación de posgrado en moda y lujo en la Universidad Autònoma de Barcelona. Mail: [email protected]

Comentarios