Friday 29 de March de 2024

BELLEZA | 18-06-2020 15:34

Base: todo lo que tenés que saber sobre el elemento estrella del make up

Este componente de maquillaje se considera además un gran aliado en nuestra rutina de belleza. Aquí todo lo que tenés que saber de la mano de un especialista.

Atrás quedaron las bases pesadas, muy presentes y en pocas tonalidades. En la actualidad este componente se adapta a cada tipo de piel y se transforma en algo casi imperceptible. Para despejar todas nuestras dudas respecto a la base entrevistamos a el reconocido maquillador Sebastián Correa, make up artist para la firma Givenchy.

Base: todo lo que tenés que saber sobre el elemento estrella de make up
Sebastián Correa

¿Por qué la base además de maquillaje puede funcionar también como tratamiento?

Porque tiene protección contra los rayos azules de los dispositivos, contiene SPF 25, además de agentes hidratantes y calmantes. Las bases de maquillaje hoy son un nexo entre el tratamiento y el maquillaje. Hay quienes las consideran el ultimo paso del tratamiento por los beneficios que le aportan a la piel con su uso continuo.

También te puede interesar: COVID-19: ¿se puede adherir al maquillaje? Y otras dudas en tiempos de pandemia

¿Cómo se aplica correctamente?

Descargando una pequeña cantidad en el centro de la cara y llevándola hacia los contornos. Siempre es conveniente comenzar de a poco y agregar más en caso que sea necesario. Es muy importante trabajarla hasta que se adhiera a la piel y no quede rastro de producto; de lo contrario se mancharía. Puede aplicarse con esponja para mayor cobertura, con brocha para una cobertura customizada o con la mano para una cobertura ligera.

También te puede interesar: 6 looks de maquillaje para hacer en cuarentena

¿Por qué los pigmentos de la piel pueden oxidarse con su uso?

En realidad son los pigmentos de la base los que se oxidan en contacto con el PH de la piel o el aire. Depende del tipo de pigmento, del tipo de piel o el clima. Muchas veces las bases cambian su color al adherirse y fijarse a la piel, ya que no todas actúan igual. Mi consejo es esperar cinco minutos a que la base se adhiera a la piel y entre en contacto con el aire para determinar el color definitivo.

También te puede interesar: 10 mascarillas caseras para cuidar tu piel

¿Cuál es la diferencia entre base y corrector?

La base se aplica en toda la cara, incluidas las ojeras ya que su función es emparejar todos los colores. El corrector es un concentrado con mayor cantidad de pigmentos que se aplica específicamente en que los lugares donde la base no llegó a cubrir. Es el segundo paso de la base, nunca debe usarse solo sino como complemente. Además tiene propiedades anti fatiga o descongestionante para ayudar a iluminar la zona de las ojeras.

at Sarah Peña Gauna

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios