Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 04-07-2023 16:50

¡Adiós al brillo! Tips para controlar el exceso de grasa en tu piel

La piel grasa tiene sus razones de porque la sufrimos que van más allá de la propia genética o del tipo de piel. Te contamos cuáles son sus principales razones de porque la sufrimos y las soluciones para combatirla

En la actualidad son muchas las personas que tienen la piel grasa o mixta mientras que para otras tantas es algo que se sufre a menudo aunque no sea su tipo de piel. La piel grasa puede ser un desafío para muchas mujeres, pero con los ingredientes y cuidados adecuados, es posible mantenerla equilibrada y lucir un cutis radiante. Además de conocer los mejores productos para el cuidado de la piel grasa, es importante comprender por qué la piel tiende a volverse grasa. Factores como la contaminación, el ambiente seco, una mala rutina de cuidado y la falta de vitamina D pueden contribuir a este problema cutáneo.

¿Por qué factores la piel se vuelve grasa?

Rutinas de belleza para pieles grasas: ¡Lucir radiante es posible!

La producción excesiva de sebo en la piel grasa puede estar influenciada por diversos factores:

Contaminación:

La exposición diaria a la contaminación ambiental puede obstruir los poros y estimular la producción de sebo, lo que lleva a una piel más grasa y propensa a imperfecciones.

El estrés y la ansiedad:

Las variaciones en nuestra rutina y la necesidad de cumplir ciertos objetivos en un tiempo generan cierta presión, ansiedad y estrés que hacen que se segregue una hormona llamada cortisol, que provoca inflamación en la piel. Entonces, si nos encontramos bajo presión o en una situación estresante, nuestra piel será la primera afectada y se manifestará alterando su apariencia y dando pie a la aparición de acné u otras imperfecciones.

Mala rutina de cuidado:

La falta de una rutina de cuidado adecuada, que incluya limpieza, hidratación y protección solar, puede desencadenar un desequilibrio en la producción de sebo y agravar la piel grasa.

Falta de vitamina D:

La deficiencia de vitamina D puede afectar el equilibrio de la piel y provocar un aumento en la producción de sebo.

Los mejores ingredientes para cuidar la piel grasa:

Rutinas de belleza para pieles grasas: ¡Lucir radiante es posible!

Pero la piel grasa no es algo a lo que haya que resignarse. De hecho esta puede reducirse y cuidarse usando los ingredientes adecuados en nuestras rutinas de belleza.

Extracto de Epilobium:

Este extracto natural tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias que ayudan a reducir el exceso de grasa y a calmar la piel irritada.

Hamamelis:

El hamamelis es conocido por sus propiedades astringentes y antiinflamatorias. Ayuda a equilibrar la producción de sebo, reducir los poros dilatados y controlar el brillo facial.

Manzanilla:

La manzanilla tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, ideales para la piel grasa y propensa a imperfecciones. Ayuda a reducir la inflamación y calmar la piel irritada.

Arcilla:

La arcilla absorbe eficazmente el exceso de grasa y las impurezas de la piel. Ayuda a desobstruir los poros, reducir el brillo y mejorar la textura de la piel grasa.

Azufre:

El azufre es un ingrediente con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Ayuda a regular la producción de sebo y a combatir el acné, manteniendo la piel limpia y equilibrada.

Aloe Vera:

El aloe vera tiene propiedades hidratantes y calmantes. Además, ayuda a controlar la producción de sebo y a reducir la inflamación, proporcionando alivio a la piel grasa y propensa a imperfecciones.

La piel grasa puede ser controlada y lucir radiante con los ingredientes y cuidados adecuados.Con estos consejos, podrás mantener tu piel grasa bajo control y disfrutar de un cutis saludable y equilibrado.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios