Saturday 27 de April de 2024

BELLEZA | 19-01-2024 08:42

Ácido salicílico: el poder de este activo para cuidar el pelo y la piel

Es una estrella de la cosmética. Llegó con todo y ya podés encontrarlo en diferentes productos para cuidar el cabello y la piel.

La búsqueda de la piel nutrida puede ser un viaje desafiante, pero con el descubrimiento del ácido salicílico, el secreto para lograr una piel radiante está más cerca de lo que pensás Este increíble ingrediente ha estado conquistando el mundo de la belleza, ofreciendo beneficios notables para todo tipo de piel.

1. Exfoliación profunda sin irritación:

El ácido salicílico es conocido por su capacidad para penetrar en los poros y eliminar las células muertas de la piel, deshaciéndose de las impurezas que opacan tu cutis. A diferencia de algunos exfoliantes que pueden causar irritación, este ácido es suave pero efectivo, proporcionando una limpieza profunda sin resecar tu piel.

5 cortes de pelo que vas a querer usar esta temporada

2. Lucha contra el acné y los poros obstruidos:

¿Lidiando con imperfecciones y poros obstruidos? El ácido salicílico es tu aliado en la lucha contra el acné. Sus propiedades antibacterianas ayudan a reducir la inflamación y a prevenir brotes, mientras que su capacidad para destapar los poros garantiza una piel más clara y suave.

3. Equilibra el exceso de grasa:

¿Te preocupa el brillo no deseado? Este ácido maravilloso ayuda a regular la producción de sebo, manteniendo el equilibrio perfecto para una piel mate y sin exceso de grasa. ¡Despídete de la piel grasosa y hola a un cutis fresco y equilibrado!

4. Ilumina y suaviza la piel:

La exfoliación suave del ácido salicílico no solo elimina las impurezas, sino que también revela una piel más suave y radiante. Disminuye las manchas oscuras y las irregularidades, dejándote con una tez iluminada que irradia salud.

5. Adiós a los puntos negros:

¿Los puntos negros te están causando dolores de cabeza? El ácido salicílico es tu solución. Al penetrar profundamente en los poros, ayuda a disolver las acumulaciones de sebo y a prevenir la formación de nuevos puntos negros, dejándote con una piel clara y sin imperfecciones.

Nuestro pelo como señal de identidad y estado de ánimo

El turno del pelo

La fascinación por el ácido salicílico no solo se limita a la piel, sino que este ingrediente también se erige como un aliado esencial para transformar tu cabello. Sus beneficios para el pelo se suman a su lista de proezas, ofreciendo una solución integral para una belleza radiante de pies a cabeza.

1. Cuero cabelludo saludable:

El ácido salicílico es conocido por su capacidad para limpiar profundamente, y eso incluye tu cuero cabelludo. Al exfoliar suavemente, elimina las células muertas y el exceso de grasa, promoviendo un cuero cabelludo saludable y libre de descamación.

2. Combate la caspa:

La acción antimicrobiana del ácido salicílico lo convierte en un aliado poderoso contra la caspa. Ayuda a reducir la irritación, a eliminar las escamas y a prevenir la recurrencia de la caspa, dejándote con un cabello limpio y sin preocupaciones.

3. Regula la producción de aceite:

Si tenés problemas con un cuero cabelludo graso, el ácido salicílico puede ser tu solución. Regula la producción de aceite, manteniendo tu cabello fresco por más tiempo y reduciendo la necesidad de lavados frecuentes.

4. Volumen y brillo natural:

Al liberar el cuero cabelludo de impurezas, el ácido salicílico contribuye a un crecimiento capilar más saludable. Esto se traduce en un cabello con más volumen y un brillo natural que irradia vitalidad.

5. Acondicionamiento Profundo:

El ácido salicílico no solo limpia, sino que también acondiciona. Penetra en la cutícula del cabello, suavizándola y mejorando la textura. Disfruta de un cabello manejable, suave al tacto y lleno de vida.

 

at Clara Ballester

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios