El cabello ondulado admite muchas variantes de cortes y peinados, con los que podés potenciar su estilo y adaptarlos a tu comodidad. Dentro de los cortes tendencia en 2024 existen 4 opciones que pueden ser tu opción para comenzar el año con un cambio de look.
El cabello ondulado requiere cuidados específicos, ya que es más propenso a la sequedad que los lacios. Especialmente en verano, con la exposición al sol y el paso por la pileta o el mar, es necesario extremar los tratamientos hidratantes.
Mantenelo hidratado y modelalo con cremas de peinar, serums y aceites para que las ondas duren más horas y evitar el encrespamiento.
Es importante que no lo laves constantemente. Si sos de transpirar mucho ante las altas temperaturas y no aguantás más de un día sin limpiarlo, intercalá el uso de shampoo con los lavados solo con agua.
También debés evitar cepillarlo de manera excesiva y hacerlo con cuidado con peines de dientes anchos y con la ayuda de acondicionar, para evitar que las ondas no se enreden.
¿Qué tipo de corte podés hacer en tu pelo ondulado?
Lo importante al momento de cortar el pelo es hacerlo de la manera correcta para potenciar la onda natural y mantener su forma. Normalmente, este tipo de pelo, al igual que los rulos, se debe cortar en seco para seguir la forma propia.
Si bien los cortes en capas te ayudan a potenciar el volumen y la definición, también podés ir por cortes rectos y cabello corto, los cuales te van a quedar increíbles.
1. Corte mariposa
Este corte es una tendencia de la temporada y es sencillo de lograr desde casa. Es un estilo que combina capas cortas y otras más largas, especialmente en la parte frontal.
Las capas más largas deben quedar a la altura de los hombro o por debajo, para dar una apariencia de cabello más largo.
2. Pixie con ondas suaves
El pixie se puede adaptar a los cabellos con movimiento y estos lo pueden potenciar para darle un estilo único. Pedí un tipo de pixie ligeramente largo para que las ondas puedan peinarse suavemente y logres un look relajado sin tener que retocarlo constamente.
3. Corte fringe
Este es un corte similar al de capas pero mucho más marcadas. Es ideal para aquellas personas que tengan pelo fino y con poco volumen, ya que te permitirán tener un aspecto con más textura.
4. Bixie cut
Si querés un cambio extremo y deseas tener el pelo extra corto, el bixie es ideal. Este estilo de cabello desfilado con mechones laterales abiertos permite darle un aspecto juvenil y una estructura relajada. Este estilo es un intermedio entre el bob y el pixie.
¿Te haría alguno de estos cortes para encarar la temporada de verano?
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios