Monday 29 de April de 2024

BELLEZA | 28-10-2023 15:18

Corte Pixie: el look moderno y audaz que persiste en la moda

El corte pixie es una elección elegante que sigue de moda a través de los años, por eso te contamos que detalles tener en cuenta para lucirlo si este corte de pelo es para vos, cómo cuidarlo y que famosas lo han lucido.

El corte de pelo pixie es un estilo que persiste a lo largo de las décadas y modas de belleza cambiantes porque en la actualidad, sigue siendo una elección audaz y elegante.

Este corte de pelo, fue un corte muy popular en los años sesenta, un look de pelo corto y moderno que se caracteriza por su longitud corta en la parte trasera y en os lados y ligeramente más larga en la parte superior. Hay gran variedad de cortes pixiers con las que podes jugar a la hora de personalizar el estilo según tu personalidad. Y aunque sienta bien a cualquier tipo de rostro, te compartimos las claves a tener en cuenta para elegir el tuyo.

El corte Pixie

Corte Pixie: el look moderno y audaz que persiste en la moda

Los expertos aseguran que hay que estar segura al momento de realizarse el corte, más que nada si tenes una melena larga y queres llevar este look. Para ello, sugieren comprobar primeramente si vas a estar comoda y para ello peinarse con el pelo muy pegado, una coleta baja o poner gel con un mono bajo. La idea de probar esto es que puedas simular un estilo corto.

Cosas que debes saber antes de hacerte un corte pixie

Corte Pixie: el look moderno y audaz que persiste en la moda

Como comentamos, es un cambio de look radical. Así como un bob es drástico, el pixie puede cambiar tu aspecto por completo. Así que ten en cuenta estos puntos antes de hacerlo:

  1. Antes de hacerlo, tene en cuenta que hay varios tipos de corte pixie, así que investiga y elije el que mejor vaya con tu personalidad
  2. Tenes que saber que es un corte que lleva bastante mantenimiento, porque el cabello suele crecer rápido, por lo cual el mantenimiento es frecuente
  3. Es importante saber peinarlo para que luzca perfecto, preguntale a tu estilista de que manera hacerlo

Consulta a tu estilista sobre el tipo de pixie que mejor le quede a tu rostro, ya que va a ayudarte a que la decisión correcta resalte los rasgos correctos.

¿A qué tipo de rostro favorece este corte?

Corte Pixie: el look moderno y audaz que persiste en la moda

Los pixies son versátiles, son favorecedores a la hora de realzar o suavizar ciertos rasgos faciales. Se puede jugar con las capas y el flequillo. Generalmente es un corte que estiliza el cuello y despeja el rostro.

El corte de pelo pixie es muy camaleónico, ya que puede adaptarse a casi todas las facciones, aunque sentará mejor a mujeres de rostros armónicos y con cuello largo. También puede ser una excelente opción para aquellas de baja estatura. Si tienes el rostro redondo, pide un poco de volumen en la parte posterior y verás qué bien te sienta.

Las famosas que llevaron el corte pixie

Katy Perry

Corte Pixie: el look moderno y audaz que persiste en la moda

La artista hace un tiempo se decidio por llevar por un pixie con los laterales rapados y la parte central larga, así la intérprete de Roar puede jugar con sus looks dejando ver el lateral oscuro o peinando hacia adelante su cabello rubio con un divertido flequillo.

Scarlett Johanson

Corte Pixie: el look moderno y audaz que persiste en la moda

Para sus looks es arriesgada, no hay más que ver el corte de pelo pixie que lució en los Oscars 2017. Con los laterales rapados y un tupé, que dejo impactados a todo.

Jaime Pressly

Corte Pixie: el look moderno y audaz que persiste en la moda

Con la nuca afeitada con con navaja, la raya a un lado y el eterno rubio dorado, Jaime Pressly luce el corte pixie así de fabulosa. Si tienes el rostro cuadrado como es el caso de la actriz podes peinarlo dando volumen en la parte de arriba, este tipo de cortes requiere de un gran cuidado, ya que si no lo recortar con regularidad lucirás una melena con efecto casco y ese no es el objetivo

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios