Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 18-05-2023 15:17

Consejos para lucir tus rulos y amarlos

En una época en que la sociedad busca más naturalidad y amor propio, ha llegado la hora de aceptar tu melena tal y como es

Para las que tenemos cabello rizado, llevarlo nunca ha sido fácil y su aspecto ha sido uno de los mayores detonantes de nuestras constantes quejas. Sin embargo, ha quedado atrás la idea de que el pelo lindo es únicamente el lacio, o aquel con ondas apenas perceptibles y totalmente controlables. La sociedad va en búsqueda del cambio, y las mujeres, sobre todo, abogamos por el amor propio y por aceptarnos de pies a cabeza tal y como somos, y eso por supuesto incluye a nuestra melena.

Rulos
Encontrá tu estilo y amá tus rulos

Aunque los rulos puedan ser, en algunas ocasiones tediosos, existen algunas maneras de controlarlos y lucirlos. Los rizos son hermosos, simplemente hay que encontrar aquel estilo con el que nos sintamos más cómodas, además de usar los productos adecuados para su cuidado. A continuación te compartimos una lista de consejos clave para que tu cabello rizado se robe las miradas de todos.

Conocé tu tipo de rulo

Cada rizo es distinto, ya que existen una variedad de formas y texturas. Algunos más crespos y otros no tanto, pero todos fantásticos. La clave está en identificar cuál es nuestro tipo de rulo para, a partir de allí, comenzar a implementar las técnicas que más te beneficien.

Hidratación profunda

Mantener nuestro pelo rizado hidratado y nutrido es esencial para que nuestros rulos luzcan bonitos y definidos. Te recomendamos usar también mascarillas hidratantes y aceites naturales para mantener la humedad y evitar que el pelo se encrespe.

Pelo con rulos
Encontrá tu estilo y amá tus rulos

Usar productos exclusivos para rulos

Los productos hechos exclusivamente para rizos son un must. Además debemos asegurarnos de que no contengan sulfatos ni parabenos, para que nuestros rulos se mantengan sanos.

Probar con el “plopping”

Esta técnica consiste en envolver el pelo con una remera de algodón luego de ser lavado. De esta manera evitamos el frizz, y ayudamos a darle más definición a nuestros rulos.

Cuidado nocturno

Puede suceder que aquel cabello rizado impecable con el que nos fuimos a dormir, amanezca al día siguiente totalmente desalineado y sin forma. Es por eso, que los expertos recomiendan dormir con una funda de almohada de seda o satinada, que ayuda a mantener los rizos intactos.

Peinados para rulos PORTADA
Encontrá tu estilo y amá tus rulos

Peinados y styiling

TikTok es una fuente infinita de peinados para cabellos rizados. Las opciones son incontables y nos permiten jugar con nuestro pelo, pudiéndolo llevar de una manera distinta todos los días. La clave está en encontrar ese estilo que nos haga sentir cómodas y seguras. Además las trenzas, por ejemplo, además de darnos un look moderno, protegen los rulos de los daños externos.

No cepillar el pelo cuando está seco

Cepillar nuestros rulos cuando están secos solo les quita definición y aumenta notablemente el frizz. Lo ideal es peinarlo con los dedos, o con un peine de dientes separados mientras nos duchados. Recordá ser amable y desenredar el cabello con suavidad

Aceptar tus rulos y abrazar su naturalidad

Dejamos el mejor y más importante consejo para el final. No se trata de otra cosa más que del amor propio y la autoaceptación, que a veces tanto nos cuesta. Abrazar la belleza de tus rizos ayudará a incrementar tu confianza además de darte un estilazo. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios