Tuesday 19 de March de 2024

LIFESTYLE | 27-03-2020 17:41

Co-watching: la nueva función de Instagram para las videollamadas

La cuarentena y el asilamiento obligatorio obligan a las grandes empresas de interacción social a repensar nuevas estrategias.

En estos días de cuarentena y confinamiento en casa debido a la crisis del coronavirus, muchas aplicaciones y redes sociales están desarrollando nuevas herramientas para que podamos estar en contacto con nuestros amigos y familiares a pesar de la distancia y para intentar concienciar sobre la importancia de este sencillo gesto.

Primero fueron apps como Houseparty, que permitía jugar con amigos a través de videollamadas, luego fue Facebook, creando un site específico para recopilar información, y después Netflix, con la opción de hacer chats con amigos durante el visionado de películas y series.

Ahora el turno de Instagram, con una nueva función, que busca facilitarnos la comunicación con nuestros seres queridos durante estos tiempos.

También te puede interesar: 5 cuentas de Instagram para leer en casa

La famosa red social acaba de lanzar su nueva herramienta, Co-watching, una función con la que podrás navegar y ver todos los posts mientras realizas una videollamada en grupo, a través del chat de vídeo de la aplicación.

Co-watching: la nueva función de Instagram
Co-watching, una función con la que podrás navegar y ver todos los posts mientras realizas una videollamada en grupo

¿Cómo hacerlo?

El procedimiento es muy fácil e intuitivo: primero tenés que iniciar un chat de vídeo con quien quieras a través de la pestaña de mensajes directos, y una vez conectada, deberás pulsar en el icono de la foto en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Así, podrás ver las publicaciones guardadas, con “likes” y recomendaciones junto con quien estés conectada, pudiendo comentarlas al mismo tiempo.

También te puede interesar: De Cupido a Tinder: la historia del amor occidental

Pero esta nueva actualización de Instagram no es solo idónea para curiosear y divertirte con tu grupos de amigos o familiares, también tiene una función educativa: se incluyó una alerta en la parte superior de los resultados de búsqueda de la app, para conectar a los usuarios con los recursos y la información publicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta nueva función, Co-Watching está enfocada en mantener a la gente en casa durante la crisis del coronavirus, como ocurrió con otras iniciativas de Instagram.

La red social también incluyó recientemente una serie de stickers y gifs que podemos colocar en nuestras fotos y stories para concienciar sobre la importancia de quedarse en casa y animarnos a compartir nuestras vivencias y situaciones en cuarentena.

Co-watching: la nueva función de Instagram
Instagram controlará el contenido de sus usuarios para evitar la propagación de noticias falsas sobre el coronavirus

Instagram anuncia más medidas

También te puede interesar: De trabajar para Ralph Lauren a combinar yoga, surf y feminismo: la transformación de Agustina Echegoyen

Para ayudar en la lucha contra la propagación del Covid-19, la gigante de las redes sociales implementó un nuevo sistema de verificación de datos sobre informaciones que se publiquen en la red social bajo la temática coronavirus, con el objetivo de evitar las noticias falsas.

La aplicación también comenzará a reducir rápidamente el contenido en los feeds y en las stories sospechosos de comunicar datos falsos o no contrastados. En este sentido pondrá especial atención a cuentas con grandes audiencias (como las de famosos o influencers, por ejemplo).

Desde Marie Claire España

at Cristina Cañedo

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios