Thursday 25 de April de 2024

CULTURA | 28-11-2019 15:28

¿Cuál es la mejor película de 2019?

La revista estadounidense Time reveló cuál es, según su redacción, el mejor film de este año. 

A poco más de un mes de que termine el 2019, ya empiezan a publicarse algunas recopilaciones de lo que pasó durante todo el año y a partir de votaciones y rankings se decide cuáles han sido las mayores tendencias, los famosos más destacados, los libros más vendidos o las películas más taquilleras y de mejor calidad. Precisamente de esto último habló la revista Time

El mejor largometraje de 2019, es según sus exigentes críticos, “Dolor y Gloria”, la película dirigida por el director español, Pedro Almodóvar.

También te puede interesar: ¿Cómo será la miniserie sobre las pioneras del feminismo argentino?

La cinta no sólo destaca por ser una biografía aficionada del que es uno de los cineastas más importantes del mundo, que ya cuenta con un premio Oscar, sino que además tiene como protagonistas a dos actores de renombre: Antonio Banderas y Penélope Cruz.

Según publicó la crítica Stephanie Zacharek, “Dolor y Gloria” es la obra más "resplandeciente y conmovedora" de toda la filmografía de Almodóvar, que llega a describir como "un panorama de vibrantes colores y emociones intensas".

También te puede interesar: Workaholic, Emily y el trabajo como religión

La revista americana sitúa a la película española por delante incluso de Once upon a time in Hollywood, dirigida por Quentin Tarantino (que quedó tercera en la lista) o de El irlandés, dirigida por Martin Scorsese, que ocupó el segundo lugar de este ránking cinematográfico.

Lo cierto es que el largometraje español tuvo una muy buena recepción en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos donde se estrenó el pasado mes de octubre. La película ya fue galardonada en el pasado Festival de Cannes y también fue elegida por la Academia del Cine. 

También te puede interesar: Woody Allen y otro regreso a pura controversia

Además de en la categoría Mejor película de habla no inglesa, el equipo de Pedro Almodóvar, de la mano de la productora Sony Classics, está llevando a cabo una intensa campaña de promoción en Hollywood para conseguir también la nominación a mejor guión original, y la de Antonio Banderas y Penelope Cruz, los protagonistas de la película, a mejor actor y mejor actriz protagonista. ¿Lo conseguirán? Hasta hora el film tiene todo a su favor para triunfar en diciembre, mes en el que se conocerán los candidatos a estos premios.

Un dato importante: “Dolor y Gloria” está disponible en Netflix
 

at Cristina Cañedo

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios