Saturday 20 de April de 2024

CULTURA | 06-11-2019 13:52

Woody Allen y otro regreso a pura controversia

Mañana se estrena en nuestro país la película que reavivó todas las polémicas que rodean al director y que le valió una nueva serie de juicios, esta vez contra Amazon.

El jueves 7 de noviembre se estrenará en nuestro país Un día lluvioso en Nueva York, película que marca el regreso de Woody Allen a los cines pero también una fuerte reanimación de las polémicas que hace bastante lo rodean.

Primero porque iba a ser la película que marcara su vuelta a los Estados Unidos, y en especial a su amada Nueva York.

Amazon fue la empresa que la produjo y que la iba a comercializar pero una vez concluido el rodaje, y en medio de renovadas acusaciones contra Allen por sus dichos en contra del movimiento #MeToo, decidió cancelar su distribución en el país del norte.

También te puede interesar: Olivia Colman: “No debe ser fácil ser reina”

Tras una demanda millonaria (que aún sigue abierta) por parte del director, la cinta comenzó (de la mano de una empresa española) su derrotero internacional.

Día lluvioso en Nueva York

También te puede interesar: Exclusivo| Elle Fanning: “Angelina es poderosa en todos sus aspectos”

Tampoco exento de polémicas, ya que en cada presentación, la película generó las preguntas de siempre: ¿Es el caso Woody Allen, como asegura la justicia norteamericana, un “caso cerrado?, ¿por qué sus hijos, Ronan y Moses, mantienen versiones tan diametralmente opuestas sobre lo sucedido?, ¿se puede, en última instancia, separar al autor de su obra?

Y ligado a esto último, ¿qué tienen para decir los actores al respecto? Y ahí se suma una controversia más ya que tras el arrepentimiento de varias figuras de Hollywood por haber trabajo con él (como Greta Gerwig o la propia Kate Winslet), este regreso contó con el beneplácito de varios intérpretes muy famosos (y jóvenes), entre ellos Timothée Chalamet, Selena Gomez y Elle Fanning.

También te puede interesar: Jessica Alba en exclusiva: su regreso y sus roles de actriz, madre y empresaria

Ellos tres, precisamente, son los grandes protagonistas de esta historia, una suerte de inesperado triángulo amoroso que arranca cuando la pareja de Gatsby y Ashleigh (Chalamet y Fanning) decide armar una escapada romántica a Nueva York, visitando la familia de él y sus antiguas amistades…

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios