martes 22 de junio de 2021

WELLNESS | 21-05-2021 20:18

Lujo sustentable: conocé el primer resort all inclusive “plant based”

Tanto su diseño como sus diversas propuestas gastronómicas y “recreativas” giran en torno al cuidado animal y al respeto del medioambiente.

Más de una vez hemos habla acá de la dieta plant based, un concepto que ha ido ganando adeptos en el mundo y que se basa en suplantar alimentos tradicionales por otros de origen vegetal.

Asociada comúnmente al estilo de vida vegano, esa modalidad cuenta ya con un resort de lujo que la toma como inspiración absoluta.

Wellness, palabra clave

“Hace más de 10 años, aprendí que una de las decisiones más importantes que alguien puede tomar en su vida es seguir una dieta a base de plantas”, dice hoy Alex Ferri, fundador de Palmaïa, The House of Aïa, un resort de lujo en la Riviera Maya, México, que fue diseñado bajo la creencia de que la “exploración interior y el respeto por la naturaleza y la comunidad son claves para lograr un cambio significativo en este mundo”.

Palmaïa The House of AïA
Un guía espiritual comanda el variado menú de rituales y ceremonias "de crecimiento personal".

Para ayudar a los huéspedes a alcanzar el bienestar físico, mental y emocional, el resort creó el programa Arquitectos de la Vida, dirigido por Balder, “Guía de Crecimiento Personal” del resort.

La propuesta incluye una veintena de “sanadores rituales” como ceremonias del cacao, yoga, sanación con sonido multivibracional, meditación, ceremonias con plantas y prácticas antiguas que invitan a la reflexión, la exploración y la conexión. Además, todas las suites de Palmaïa están libres de productos de origen animal, tanto en en sus amenities como muebles.

 

Todo sobre su amplia oferta gastronómica

Además del clásico room service, el lugar cuenta con cuatro restaurantes, cada uno muy distintivo y atractivo en lo suyo:

  • El restaurante LEK sirve gastronomía mexicana vegana con platos como tlacoyo con una tortilla gruesa de masa de maíz azul, requesón vegetal, puré de habas infusionado con semillas de anís, manchamanteles con una ensalada de jícama y verdolagas rociados con aceite de aguacate y vinagreta de tomatillo crudo y adornado con flores locales.  Los huéspedes también pueden disfrutar de un pozole con hongo trompeta y carne a base de plantas a fuego lento en caldo de maíz rojo.
  • Mar de Olivo sirve clásicos italianos a través de la lente a base de plantas con platos como tartar de tomates marinados con esencia de algas, yema vegetal, semillas de mostaza en salmuera, semillas tostadas, limón tatemado y baguette tostado, risotto con crema de azafrán, setas al limón y  supremas de cítricos, o tagliata al funghi de portobello marinado a la parrilla, vegetales de campiña asados y ensalada de rúcula con gremolata.
Palmaïa The House of AïA
La célebre Palmaïa Burger, con kimchi casero.
  • El restaurant Ume es la puerta a un saludable y natural viaje de amor asiático. Un lugar lleno de aromas sensoriales, sabores exóticos y llamativos matices de las cocinas de Asia fundidos con sus homólogos de la cocina continental en un acto culinario celestial. Los platos destacados incluyen papaya thoran asada al carbón, un delicioso curry de coco, zanahorias baby BBQ, puerro confitado, y espinacas con vinagreta de pimienta rosa, kimchi chigae, un estofado de kimchi maduro con tofu añejo, dumplings de camote asado al carbón, acompañadas de espinacas al curry a la crema, y arroz jazmín. 
Palmaïa The House of AïA
Creatividad y mucha sofisticación se unen en su singular propuesta gourmet.
  • Por otra parte, Su Casa, el restaurante frente a la playa que ofrece platos internacionales mientras se disfruta de la sensación única de pisar la arena.  Hay que probar si o sí la Palmaïa Burger, una hamburguesa hecha a base de plantas con pan casero tostado con veganesa, lechuga, cebolla morada, cebolla caramelizada, queso cheddar-pb, kimchi casero, veganesa de siracha, encurtidos y tiritas de camote sazonadas con pimienta rosa.

Por último, un par de postas más: El Caminante, un food truck playero con tacos y quesadillas veganas y el Atlas Club y el Health Café, con una rica variedad de deliciosos licuados como el Verde con piña, nopal, col rizada, espinaca, perejil, albahaca, menta, jengibre, dátiles y leche de coco, el Rojo con frutos del bosque, jugo de remolacha, jugo de limón, plátano, menta, dátil y Cacao con arándanos, semillas de cacao, aguacate, dátil, maca, anacardos y jengibre.

Palmaïa The House of AïA
Todas las suites de Palmaïa están libres de productos de origen animal.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios