Este fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional señaló que una masa de aire frío avanzó desde la Patagonia hasta la zona central del país, y al combinarse con noches de poca nubosidad, favoreció valores de temperaturas bajas y heladas en gran parte de la región. En la Ciudad de Buenos Aires y en muchos puntos del país, el clima traerá una semana bastante nublada y fría, acorde a la espera de la llegada del invierno a fines de junio. Frente a esta situación recomendamos algunos cuidados que debemos tener para nuestras manos.
Las manos y las uñas son una de las zonas del cuerpo que más se exponen a los cambios de temperatura y especialmente al clima de invierno. En la época más fría del año, expertos señalan que esta parte del cuerpo suele dañarse y sufrir resecamiento, por lo que es importante mantenerlas siempre sanas y prolijas.
La piel de las manos tiene a resecarse como consecuencia de la exposición al sol, la falta de nutrientes y el frío. Para mantener su humedad y devolverles su elasticidad, expertos recomiendan humectarlas e hidratarlas a diario. Mientras que algunos aseguran utilizar crema humectante a lo largo del día, otros recomiendan usar una mascarilla nocturna para la piel de tus manos.
Como otras partes del cuerpo, las manos necesitan renovar las células de la piel para lucir rejuvenecidas. Distintos dermatólogos recomiendan aplicar un exfoliante en las manos al menos una vez por semana junto a un buen masaje de aceites de rosa mosqueta extra virgen. Esto eliminará las células muertas, activando la circulación para que las manos se sientan más suaves.
Además de humectar las manos, es muy importante tener en cuenta la alimentación para lucir una piel radiante, tanto en el rostro, como en el cuerpo y las manos. Las frutas y verduras en abundancia aportarán grandes beneficios a todo el cuerpo. El agua también aportará hidratación a tus células, por lo que médicos recomiendan beber dos o tres litros de agua por día.
Para cuidar la piel de tus manos es muy importante utilizar protector solar para evitar los efectos de los rayos UVA. Al salir al aire libre con bajas temperaturas, es recomendable evitar el frío usando guantes o accesorios para que no perjudique la piel de nuestras manos.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios