Friday 29 de March de 2024

WELLNESS | 11-12-2020 10:02

Coffee break: estos son los beneficios comprobados de tomarse una pausa

Una pausa, un buen café y bienestar. Claves para encontrar paz en el espacio laboral.

El bienestar en tiempos de pandemia es oro. En los días de mayor presión, tomar descansos puede ayudar mantenerse enfocados y en calma es vital. Y el café es un gran aliado, no sólo para una pausa en casa en medio de las videollamadas, sino que también en los espacios laborales.

Tres de cada cinco empleados concuerdan en que se han sentido exhaustos físicamente (58%) y estresados en el trabajo (61%) en los últimos meses. Más de la mitad de los empleados toman por lo menos un descanso para beber café al día (53%),  83%  tienen coff­ee breaks con sus colegas y aseguran que este momento los ayuda a liberar el estrés.

CREATIVIDAD

67% de los empleados están de acuerdo en que son más productivos después de un Coff­ee Break, 53% que toman café de calidad tuvieron una idea creativa durante sus pausas y más de 1/3 de los empleados dicen que resolvieron un problema difícil.

RELACIONES

La posibilidad de generar relaciones interpersonales entre equipos es esencial para la generación de un buen clima laboral. A veces, la mejor forma de generar esto es con una taza de café de por medio. Está demostrado que los co­ffee breaks han ayudado en un 81% a lograr relaciones más estrechas entre los colegas.

CALIDAD

El 75% de los empleados concuerda en que tener un café de calidad en sus oficinas indica que el empleador se preocupa por el bienestar de sus empleados. En la rutina de oficina los empleados necesitan tomar varios breaks durante el día para “recargar energías” y contribuir a la concentración y productividad. Los coff­ee points son un espacio esencial para construir las relaciones personales: ofrecen la oportunidad de compartir, conectar y relajarse y propician el diálogo, la fidelización y motivación entre los equipos.

 

 

Fuente: Estudios realizados por Nespresso Professional

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios