Thursday 25 de April de 2024

WELLNESS | 04-05-2022 13:44

Bulletproof Coffee: ¿una opción para romper el ayuno intermitente? 

A la hora de elegir esta infusión a base de manteca de ghee o aceite de coco en el desayuno, debemos tener en cuenta algunos aspectos. 

Si bien varias celebridades lo incorporaron en su rutina, el ayuno intermitente es un modelo de alimentación que reestructura las horas en las que ingerimos alimentos. Aunque no existen estudios que indiquen sus efectos saludables, es recomendable siempre consultarlo con un especialista en nutrición. El ayuno es una opción pensada para activar el metabolismo y los procesos de regeneración celular que disminuyen el riesgo de sufrir ciertas enfermedades. 

Ayuno intermitente: ¿es bueno para la salud? 
Bulletproof Coffee: ¿una opción para romper el ayuno intermitente?

Luego de transcurrida una cantidad de horas sin ingerir alimentos, una opción que se hizo viral para romper con el ayuno es el bulletproof coffee, una infusión energética que se realiza con café orgánico y se le agrega una cucharada de con aceite de coco o manteca de ghee. Se trata de un invento del ingeniero californiano Dave Asprey, quien luego de años de pruebas combinó distintos ingredientes hasta conseguir esta fórmula. Aunque celebridades como Jimmy Fallon y Gwyneth Paltrow lo consideran como la mejor opción para romper el ayuno intermitente, expertos en nutrición no piensan lo mismo. 

Bulletproof Coffee: ¿una opción para romper el ayuno intermitente? 
Bulletproof Coffee: ¿una opción para romper el ayuno intermitente?

“El bulletproof coffee es una buena alternativa para desayunar en la mañana, siempre y cuando llevemos una dieta cetogénica, alta en grasas y baja en hidratos. Desde su ingesta, este tipo de café nos aportará energía y debe tratarse como desayuno completo, es decir no incorporar más alimentos hasta la siguiente comida, ya que es alto en calorías” aseguró la nutricionista Cristina Barrous en Vogue. 

café
Bulletproof Coffee: ¿una opción para romper el ayuno intermitente?

Esta infusión es una opción saciante para el desayuno, pero carece de proteínas por lo que puede ser un inconveniente si se toma de forma habitual. “El peligro está en las recetas que incluyen grandes cantidades de grasas saturadas, que son poco saludables para el cuerpo. Lo recomendable es hacerlo a base de aceite de coco, para aportar ácidos grasos y hacerlo de manera ocasional” expresó la nutricionista Magdalena Elias. 

Al momento de ingerir la siguiente comida del día, debe ser rica en proteínas para conseguir un equilibrio en la ingesta nutricional. 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios