Friday 26 de April de 2024

WELLNESS | 21-09-2020 17:42

La búsqueda de bienestar también rankea alto en Pinterest

Según acaba de revelar esa red social, en los hogares millennials cada vez pesan más las búsquedas sobre “positividad” y “buena salud mental”.

La pandemia, la cuarentena, la crisis económica y la nueva “normalidad” son todos temas que ocupan la agenda mediática actual.

Gran parte de las noticias y búsquedas en la web se orientan a estos temas y sus derivados. Sin embargo, el confinamiento, y el uso cada vez más constante de los dispositivos electrónicos, también provoca que por allí transiten las principales consultas que saltean estos temas.

Es por eso que resulta interesante posar la mirada en Pinterest, la “red social de la inspiración” que, de manera periódica, suele compartir y comunicar muchas de las tendencias en búsquedas y temas de interés.

En su último informe, Pinterest destacó que, durante esta pandemia, sus usuarios millennials (de los 25 a los 44 años) siguen reflexionando sobre el crecimiento personal, la capacidad de mejorar y el bienestar mental, con un aumento significativo (del 64%) de las búsquedas relacionadas con la “positividad”. Los objetivos vitales y los planes de viaje han sido sustituidos por proyectos personales de mejora, tanto a nivel doméstico como individual. 

En los últimos seis meses, los padres millennials han establecido como prioridad la salud y la felicidad de su familia, se preocupan por la salud mental de sus hijos y practican los autocuidados; así lo refleja el incremento de búsquedas como “actividades infantiles para una buena salud mental” (3,5 veces más), “terapia ocupacional para niños” (2 veces más) y “crianza consciente” (2 veces más).

Los padres y las madres de la generación millennial también se preocupan por encontrar horarios y rutinas con búsquedas en crecimiento como “horario para niños en casa” (20 veces más) y “rutina diaria para niños” (10 veces más).

Una preocupación común es encontrar un equilibrio entre el tiempo de exposición a las pantallas y las actividades más saludables, por eso aumentan las búsquedas como “rutina de ejercicio para niños” (+88%), “posturas de yoga de animales para niños” (+56%) y “hamacas de interior para niños” (3 veces más). 

Además, los padres buscan formas de convertir su casa en una zona de juegos, por eso presentan búsquedas como “juegos de disfraces para niños” (3 veces más) y “experimentos para hacer volcanes de lava para niños” (¡21 veces más!). 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios