Thursday 18 de April de 2024

SOCIEDAD | 05-01-2022 15:29

Violencia invisible parental, ¿Cómo evitarla?

Millones de niños alrededor del mundo se ven afectados por una violencia invisible que puede afectarlos física y emocionalmente

La violencia invisible hacia los menores se da por la falta de control de la información a la cual pueden acceder en internet, contenido para mayores en televisión, o el uso desmedido de video juegos.

Controlar el acceso constante a la información que un sitio web puede mostrarle a un menor de edad o el contenido publicitario al cual un video en YouTube al pueda acceder, no es un trabajo fácil, sin embargo, utilizar las herramientas de control parental, y dedicar tiempo para ver en compañía sus intereses y búsquedas en línea, facilita el canal de comunicación.

¿De qué trata la terapia de constelaciones familiares? 
Violencia invisible parental, ¿Cómo evitarla?

AFECTACIÓN DE LA SALUD MENTAL

La comunicación constante y la confianza entre padres e hijos es fundamental para evitar el grooming o acoso sexual al cual un menor de edad se ve enfrentado en línea, o al exceso de información y material que pueda afectar la salud mental de los niños.

Un reciente estudio comprobó que el uso desmedido de los videos juegos, genera un estrés constate, problemas de ansiedad y sueño en menores que puede ser evitado con un adecuado control por parte de los padres.

Buscar asesoría profesional para realizar bloqueos y controles parentales en los equipos electrónicos es una tarea obligatoria de los padres , así como controlar los tiempos de exposición frente a pantallas y video juegos.  

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios