La violencia invisible hacia los menores se da por la falta de control de la información a la cual pueden acceder en internet, contenido para mayores en televisión, o el uso desmedido de video juegos.
Controlar el acceso constante a la información que un sitio web puede mostrarle a un menor de edad o el contenido publicitario al cual un video en YouTube al pueda acceder, no es un trabajo fácil, sin embargo, utilizar las herramientas de control parental, y dedicar tiempo para ver en compañía sus intereses y búsquedas en línea, facilita el canal de comunicación.
AFECTACIÓN DE LA SALUD MENTAL
La comunicación constante y la confianza entre padres e hijos es fundamental para evitar el grooming o acoso sexual al cual un menor de edad se ve enfrentado en línea, o al exceso de información y material que pueda afectar la salud mental de los niños.
Un reciente estudio comprobó que el uso desmedido de los videos juegos, genera un estrés constate, problemas de ansiedad y sueño en menores que puede ser evitado con un adecuado control por parte de los padres.
Buscar asesoría profesional para realizar bloqueos y controles parentales en los equipos electrónicos es una tarea obligatoria de los padres , así como controlar los tiempos de exposición frente a pantallas y video juegos.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios