Friday 26 de April de 2024

SOCIEDAD | 16-09-2020 11:49

Topless contra la prohibición del escote: así fue la manifestación dentro del Museo parisino de Orsay

Luego de que las personas de seguridad del museo le pidan a una joven universitaria que cubra su escote para ingresar, comenzaron una catarata de repudios.

Todo comenzó cuando la joven universitaria francesa llamada Jeavnne quiso ingresar al Museo de Orsay y los guardias de seguridad del lugar le pidieron que se cubra el escote con la campera que tenía en la mano.

“No me dejaban entrar, pero nadie me decía por qué”. “Me miraban el escote y ese es todo el gesto que hacían”, explicó luego la estudiante a través de un tweet que fue compartido 26 mil veces.

Por su parte, el propio museo emitió un comunicado bajo la misma modalidad: “Nos enteramos de un incidente que ocurrió con una visitante cuando ingresó al Musée d'Orsay. Lamentamos profundamente esto y nos disculpamos con la persona afectada con la que nos contactamos”, expresaron.

Protesta dentro del Museo de Orsay

“La obscenidad está en tus ojos” fue la consigna que una agrupación francesa feminista llamada Femen utilizó para protestar en cuero dentro de la institución.

Así fue la protesta organizada por la agrupación feminista Femen
Así fue la protesta organizada por la agrupación feminista Femen

"Para estos agentes es problemático llevar un vestido escotado. En cambio no les supone un problema mirar fijamente a una mujer a los pechos y no a sus ojos y juzgar su vestimenta", manifestó la organización en sus redes sociales.

El vestido

Protestas dentro del Museo de Orsay contra la violencia machista

La prenda utilizada por Jeavnne es de la firma Shein y tiene un valor de 17 euros. El dato fue compartido por la víctima de la violencia machista en su cuenta @jeavnne.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios