Todo comenzó cuando la joven universitaria francesa llamada Jeavnne quiso ingresar al Museo de Orsay y los guardias de seguridad del lugar le pidieron que se cubra el escote con la campera que tenía en la mano.
“No me dejaban entrar, pero nadie me decía por qué”. “Me miraban el escote y ese es todo el gesto que hacían”, explicó luego la estudiante a través de un tweet que fue compartido 26 mil veces.
Lettre ouverte @MuseeOrsay
— Toto (@jeavnne) September 9, 2020
Ci-joint la robe de la discorde (photo prise quatre heures plus tôt) pic.twitter.com/FTIXQKsdRZ
Por su parte, el propio museo emitió un comunicado bajo la misma modalidad: “Nos enteramos de un incidente que ocurrió con una visitante cuando ingresó al Musée d'Orsay. Lamentamos profundamente esto y nos disculpamos con la persona afectada con la que nos contactamos”, expresaron.
Protesta dentro del Museo de Orsay
“La obscenidad está en tus ojos” fue la consigna que una agrupación francesa feminista llamada Femen utilizó para protestar en cuero dentro de la institución.
"Para estos agentes es problemático llevar un vestido escotado. En cambio no les supone un problema mirar fijamente a una mujer a los pechos y no a sus ojos y juzgar su vestimenta", manifestó la organización en sus redes sociales.
El vestido
La prenda utilizada por Jeavnne es de la firma Shein y tiene un valor de 17 euros. El dato fue compartido por la víctima de la violencia machista en su cuenta @jeavnne.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios