martes 20 de octubre de 2020

SOCIEDAD | 31-08-2020 08:21

Rania de Jordania cumple medio siglo como la reina de la elegancia

La esposa de Abdalá II es considerada una de las mujeres más poderosas del mundo.

La reina Rania de Jordania celebra su 50 cumpleaños y lo hace de una manera muy diferente a como había soñado, debido a la pandemia por el coronavirus. En este aniversario tan redondo hacemos repaso a la vida y a las curiosidades de esta monarca hachemita, que  lleva años  ocupando los primeros puestos en las listas de mujeres más elegantes del mundo.

 

Ella es una reina del siglo XXI y así lo demostró al convertirse en la primera que tuvo redes sociales, lo que le valió el sobrenombre de la `reina influencer´. Nacida en el seno de una familia plebeya en Kuwait, su padre era médico y su madre ama de casa, conquistó el corazón de Abdalá II cuando ni siquiera era el heredero a la Corona. Se conocieron gracias a su hermana pequeña durante una cena y  él cayó rendido ante su belleza y su conversación inteligente, así como su afición por los deportes. Para conquistarla, la invitó a cenar y fue él quien cocinó para ella un menú japonés. En esa cita se gestó el inicio de una historia de amor que ha llegado hasta nuestros días.

 

También te puede interesar: Meghan Markle y su sorpresivo acercamiento al feminismo

 

Nacida Rania Al-Yassin  ha sabido ganarse el cariño y admiración de su pueblo, principalmente por su labor humanitaria. Son muchas las organizaciones en las que colabora y ahora que sus hijos son mayores puede dedicarle más tiempo a las instituciones benéficas. Es madre de cuatro hijos, Hussein, Imán, Salma y Hashem, nacidos fruto de su matrimonio con el Rey de Jordania, al que le dio el `sí quiero´ el 10 de junio de 1993, apenas diez meses después de conocerse en agosto de 1992.

 

También te puede interesar: Así son las salidas románticas de Kate Middleton y el príncipe William

 

Considerada todo un icono de moda, es una mujer muy elegante, pero también muy inteligente, que ha sabido moverse en distintos ambientes y siempre dejando en muy bien lugar a Jordania, pues Rania se ha convertido en la mejor embajadora del país en sus múltiples viajes por el mundo. Ha ayudado mucho su educación tanto en Kuwait como después en Egipto, donde obtuvo el título de Administración en la American University. Trabajo en Citigropu y después para Apple, algo que siempre la ayudó a defenderse bien con las nuevas tecnologías y ser una reina del siglo XXI.

 

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios