miércoles 28 de octubre de 2020

SOCIEDAD | 30-08-2020 10:42

Meghan Markle y su sorpresivo acercamiento al feminismo

Un encuentro viral en redes hizo que se sospeche de una incursión de la ex duquesa de Sussex en política. Enterate de todo.

Hay una aspirante a feminista, hay una pionera del feminismo. Hay una primera mujer fracasada, hay una primera mujer de activismo político. Hay un comunicador digital, hay un comunicador generacional. En el caso del video de la semana (y, quizás, algo más), está Meghan Markle de un lado y Gloria Steinem del otro. La mujer que ha tenido éxito donde ninguna princesa ha ido (¿o nunca quiso ir?).

Expulsó a un miembro de la familia real de una casa dorada, incluso después de haber logrado entrar como una humilde plebeya. Es la estadounidense de 86 años que escribió la historia del feminismo, luchando toda su vida contra quienes la consideraban "menos" porque se atrevió a salir a la calle con un peinado pulcro, con falda y labial. Obviamente, surge la pregunta: ¿qué están haciendo los dos juntos, cómodamente acurrucados en sillas de madera de un jardín con césped inglés (¿pero en una villa de estrellas y rayas)?

 

 

Hablar de política, por supuesto, es la respuesta muy poco obvia. Sombrero de paja, camiseta blanca, pantalón ancho de rayas, ligero, veraniego y sandalias planas Meghan Markle posa frente a la cámara que la retratará en el cortometraje más viral de Instagram. La sonrisa consciente, los movimientos confiados de quienes ya han estado detrás de una cámara y saben sentirse mejor, luego de una macro carrera en la televisión y una micro carrera como Duquesa de Sussex, Meghan Markle está de regreso en América como ganadora , según algunos, con un príncipe en mano (en la mano) y un inmenso patrimonio.

 

También te puede interesar: Enterate todo acerca del nuevo programa de tevé de Meghan y Harry

 

 

Quizás sea por eso que, habiendo abandonado el camino de la alfombra roja de Hollywood, que la esposa del príncipe Harry ha decidido continuar con el proyecto iniciado en el Palacio de Buckingham, el activismo político. El encuentro con Gloria Steinem es, de hecho, una excusa para promover Makers Women, una plataforma digital dedicada a la mujer y la política y la mujer en la política. La pareja de amigas insospechadas recalca en varias ocasiones durante la charla bajo el sol en Los Ángeles la importancia del derecho al voto y cuánto pueden hacer las mujeres para revolucionar concretamente la sociedad. Hoy y siempre. ¿Es una aspirante a primera dama de Estados Unidos?

 

Fuente: Marie Claire Italia 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios